Home
>
FIFA advierte a México y Chile: se suspenderán juegos si lanzan eeeeel grito discriminatorio
FIFA advierte a México y Chile: se suspenderán juegos si lanzan eeeeel grito discriminatorio
2 minutos de lectura
FIFA advierte a México y Chile: se suspenderán juegos si lanzan eeeeel grito discriminatorio
16 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los aficionados de México, Chile y del resto de Latinoamérica que acudan a la Copa Confederaciones en Rusia están advertidos: si lanzan gritos discriminatorios los árbitros detendrán los partidos.

[contextly_sidebar id=”z5V4HjF1gNDrI4M2uyXDKKstYZQnqBqx”]La FIFA anunció que durante la competición que inició este viernes en San Petesburgo se implementará un procedimiento de tres pasos para evitar incidentes discriminatorios.

En todos los partidos de la Copa habrá observadores que avisarán de conductas o gritos discriminatorios a los árbitros, éstos harán un anuncio público a través de los altavoces de los estadios para que cese la acción; si vuelve a ocurrir el árbitro hará otro anuncio de advertencia, pero si ocurre una tercera vez, el silbante dará por terminado el partido.

Los observadores del partido monitorearán el comportamiento de los aficionados de ambos equipos; además recopilarán pruebas que después serán enviadas al Comité Disciplinario de la FIFA para su revisión y posible acción.

También apoyarán al personal operativo en la resolución de incidentes discriminatorios antes y durante los partidos, pues estarán directamente en contacto con el personal de seguridad, explicó la FIFA en un comunicado.

Las federaciones de México y Chile, además de las de Argentina, Perú y Uruguay ya han sido multadas por los gritos discriminatorios de sus aficionados contra la comunidad gay cuando el portero del equipo rival despeja desde su área.

Este domingo México jugará su primer partido contra Portugal; mientras que Chile enfrenta a Camerún.

Este viernes, en conferencia de prensa la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura señaló que si los fanáticos no respetan las reglas del juego limpio ” ponen en riesgo el partido”.

Samoura anunció que este sábado se presentará un mensaje contra el racismo a cargo del exinternacional Diego Armado Maradona.

Pese a las advertencias los aficionados mexicanos señalan que seguirán con el ya tradicional grito en el partido de México de este domingo. Gabriel Galván, uno de los líderes de la porra mexicana La Ola Verde señaló a la agencia AP que no se van a detener los gritos y “nadie cree que realmente vayan a parar un partido”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gritos discriminatorios copa confederaciones
partido seleccion mexicana en rusia
sanciones grito eh puto partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image