Home
>
Kate del Castillo demanda a Gobierno de México ante la CIDH
Kate del Castillo demanda a Gobierno de México ante la CIDH
2 minutos de lectura
Kate del Castillo demanda a Gobierno de México ante la CIDH
29 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

[contextly_sidebar id=”Op52VOX4TE8F89p9WlscSWem5IA6Li66″]La actriz mexicana Kate del Castillo interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington contra el Gobierno de México, por violar sus derechos al difundir información que la vinculaba con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que ella catalogó como falsa.

A través de sus redes sociales, Kate mostró el documento que fue entregado este jueves 29 de junio, y redactado el pasado día 23.

 


Tras hacer entrega de la demanda, la actriz publicó en sus redes “saliendo de la CIDH en Washington con la petición sellada después de haberla entregado. Puedo dormir tranquila esta noche. Gracias a mis abogados por la lucha y por su valentía. Gracias por haber creído en mi cuando todo estaba en mi contra”.

La publicación fue acompañada con un video en el que muestra el sello del documento, que presentó ante la CIDH. La actriz ha explicado que el gobierno mexicano la ha acosado, luego de que la revista Rolling Stone, publicó una entrevista con “El Chapo”, en la que se relevó que Kate del Castillo y el actor Sean Penn se habían reunido con el líder del Cartel de Sinaloa.

Semanas después se dio la captura de El Chapo, y el gobierno federal aseguró que fue rastreado gracias a la comunicación que tuvo con la actriz.

El diario Reforma reportó que el abogado de la actriz, Federico Mery Sanson explicó “como no se tuvo justicia en México, vinimos no a buscar justicia aquí en la Comisión, sino que venimos a restablecer un criterio en derechos humanos”.

Con información de Reforma…

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actriz mexicana
CHapo
cidh
Demanda gobierno mexicano
el chapo guzman
kate del castillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image