Ser negro en EU es duro: LeBron James habla sobre el insulto racista pintado en su casa de LA
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Ser negro en EU es duro: LeBron James habla sobre el insulto racista pintado en su casa de LA

Una pinta ofensiva apareció en la casa de Lebron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland; las autoridades ya investigan la agresión, en la víspera de las finales de la NBA.
AFP
Por BBC Mundo
1 de junio, 2017
Comparte

No se sabe exactamente cuál fue la palabra pero la policía confirmó que es “altamente ofensiva”. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga un “insulto racista” que apareció pintado en la casa de la estrella de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) LeBron James.

El grafiti fue denunciado a la policía este miércoles por la mañana en la ciudad californiana.

Un afligido LeBron James compareció horas después ante los medios y habló sobre el incidente.

“El racismo siempre estará presente en el mundo y Estados Unidos”, declaró.

“No importa cuánto dinero tengas, lo famoso que seas, la cantidad de gente que te admire: ser negro en Estados Unidos es… es duro”, subrayó.

“Y nos queda un largo camino como sociedad y a nosotros los afroestadounidenses para sentirnos iguales en EU”.

El deportista precisó que su familia está a salvo.

Investigación policial

Los agentes están revisando imágenes de la cámara de seguridad para identificar al o los responsables. El grafiti ya ha sido cubierto con pintura.

TwitterTWITTER
“#LAPD investiga un caso de vandalismo en la residencia del jugador de la NBA LeBron James en el que un insulto racista fue pintado con spray en una valla privada”, escribió el departamento de policía de Los Ángeles en Twitter.

“El insulto fue descubierto en la puerta privada de James alrededor de las 6:45 de la mañana hora local”, le dijo a la BBC la portavoz de la policía Lillian Preciado.

LeBron James y la víspera de la final de la NBA

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, señala que James está en San Francisco para entrenarse con su equipo antes del primer juego de la final de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

El partido se disputa este jueves 1 de junio en campo de los Warriors de Stephen Curry.

Es el tercer año consecutivo en que ambos equipos se disputarán el anillo de la Asociación del Baloncesto Profesional de EU.

Casa de LeBron James en Los ÁngelesREUTERS
El grafiti fue cubierto con una mano de pintura poco después que lo descubrieran.

LeBron James compró la extensa vivienda en 2015 por unos US$21 millones, según informa el diario Los Angeles Times.

A sus 32 años, LeBron James es actualmente el jugador mejor pagado de la NBA, con unas ganancias de más de US$30 millones al año.

La semana pasada, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en las eliminatorias finales, superando a la leyenda de los Chicago Bulls Michael Jordan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.