4 lecciones que se han de aprender antes de los 30 años para ser exitoso
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

4 lecciones que se han de aprender antes de los 30 años para ser exitoso

¿Es el momento de viajar por el mundo o de dedicarse a estudiar para labrarse un futuro? Estas son algunas pistas sobre cuáles son las lecciones que es mejor aprender cuando se es joven.
BBC Mundo
Por BBC Capital
15 de junio, 2017
Comparte

Cuando tienes 20 años, ¿es tiempo de posponer las preocupaciones, tomarse una margarita y disfrutar de la vida?

¿O son las “duras” lecciones de vida algo que debes experimentar antes de cumplir los 30 para ser exitoso?

BBC Capital consultó la plataforma digital de preguntas y respuestas Quora para averiguar cuáles son las lecciones de vida más difíciles que debemos aprender cuando somos jóvenes.

Estas fueron algunas de las respuestas.

ÉxitoEs importante que conozcas tus propias debilidades.

1. Internet de los falsos amigos

El usuario de Quora Max Lukominskyi, director de mercadeo de la empresa Sliceplanner, dice que es fundamental aprender que “los amigos que hacemos a través de internet son falsos”.

“Por desgracia es así”, escribe Lukominskyi.

“La mayoría de ellos no se preocupan por ti y no estarán ahí cuando los necesites“.

Según Lukominskyi pasar por esa experiencia y sentir esas emociones acabará siendo tu “mejor inversión”.

2. Conoce tus puntos débiles

Charita Johnson, otra de las usuarias de Quora dice que es importante que conozcas tus propias debilidades.

Unos jóvenes mirando su teléfono celular¿Te ayudarán los amigos que has hecho por internet cuando estés en problemas? Algunos usuarios de Quora sugieren que no.

Y es mejor que lo hagas cuando eres joven porque aprenderás que el mundo “se dará prisa en tratar de aprovecharse”.

3. Renuncia a los atajos

No existen atajos mágicos para convertirse en una persona exitosa de la noche a la mañana“, dice Yuri Kruman, quien trabaja como orientador profesional.

“Tienes que moverte constantemente y promocionarte frente a otras personas, contar una buena historia y saber siempre cómo lograr que cualquier audiencia te escuche”.

Otra lección importante es que aprender a dominar una habilidad o un trabajo lleva más tiempo del que parece.

Familiarizarse con él no es suficiente, “especialmente cuando estás rodeado de gente brillante y motivada que ha estado haciendo lo que tú quieres hacer durante años”, explica Kruman.

Habla correctamente si quieres llegar lejos. Eso también significa aprender a ir al grano.

Una mujer que se va a cortar la lengua con una tijeraEse mejor aprender pronto a hablar bien e ir al grano.

“Si hay algo que la gente ocupada no soporta es a quienes se andan por las ramas”, escribe Kruman.”Expón tu punto de vista y pasa página”.

4.Pon a prueba tus límites

Superar tus límites es esencial cuando tienes veintitantos.

Te ayuda a aprender a controlar tus impulsos, escribe Stefan Papp.

“Si aprendes esta lección cuando eres joven, cuando seas mayor el riesgo de que creas que te perdiste algo será menor”

“Conozco a muchas personas de más de 40 que creen que se perdieron algo cuando eran más jóvenes y ahora tratan de revivir su juventud”, explica Papp.

Nick Johnson, quien está haciendo un doctorado en neurociencia, dice que el verdadero reto de los veinte es aprender a manejar las contradicciones de todos los consejos que te dan.

Por ejemplo, “nadie te ayudará” se contradice con “tus verdaderos amigos están ahí cuando los necesitas”.

Johnson dice que hay algo bueno en todos los consejos “si te los da en el momento preciso alguien que sepa más que tú”.

La lección más difícil: aprender qué consejo seguir en cada momento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX supera las 21 mil muertes por COVID; hospitales tienen solo 24% de disponibilidad

No habrá medidas adicionales como Hoy no circula o ley seca durante Año Nuevo, pero la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía quedarse en casa y celebrar solo con quienes se comparte vivienda.
Cuartoscuro
30 de diciembre, 2020
Comparte

En el penúltimo día de 2020, la Ciudad de México llegó a las 21 mil 224 defunciones por COVID-19, mientras que los casos totales registrados desde el inicio de la pandemia en la capital son 320 mil 251. De estos, 4, 503 se sumaron en las últimas 24 horas.

La disponibilidad en camas generales de hospitalización es de 24.2% y en terapia intensiva para intubación de 25%. 

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta disponibilidad se debe a que varias instituciones ampliaron su número de camas, entre ellas hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE de Tláhuac. La misma Sedesa todavía tiene algunas camas para intubación, aseguró. 

Lee: Líderes sindicales intentan colarse en vacunación COVID en CDMX; habrá sanción penal, dice Sheinbaum

A la fecha hay en CDMX 5 mil 961 pacientes hospitalizados, de estos mil 570 están intubados. Del lunes al martes hubo una estabilización, informó Sheinbaum, incluso una cama se liberó, pero no se puede asegurar que ya viene una tendencia a la baja. 

Incluso Sheinbaum señaló que ayer fue el día que más emergencias se atendieron en la capital por COVID. Hubo 243 despachos de ambulancias y 68 trasladados a hospitales. En mayo y junio, subrayó la jefa de gobierno, no había tantos despachos de ambulancias, pero era porque no había tantos vehículos. 

La mandataria recalcó es muy importante, ante la presencia de síntomas, llamar al 911, a LOCATEL, para orientación médica. Si el nivel de oxígeno en sangre, medido con oxímetro, baja a más de 90, hay que llamar, alertó, “ahí mismo se les orienta para que ya sea por sus propios medios o por una ambulancia puedan llegar a un hospital. Pero, repetimos, es muy importante que sigan utilizando este sistema SMS, LOCATEL, 911 y la orientación general para que se llegue temprano a los hospitales”. 

Sheinbaum precisó que no es conviente quedarse en casa solo con oxígeno sin la adecuada supervisión de un médico calificado. 

La jefa de gobierno informó que no habrá medidas adicionales, como doble Hoy no circula, ley seca u operativos en plazas y avenidas, pero pidió a la ciudadanía quedarse en casa y festejar la llegada del Año Nuevo solo con las personas con quienes se vive. 

“Viene el 31 y el 1° de enero, pedirles que no realicen fiestas, que las celebraciones sean esencialmente con la familia con la que vivimos. Si cumplimos las medidas sanitarias, más rápidamente vamos a ir disminuyendo las hospitalizaciones, y por supuesto, las lamentables defunciones que hemos tenido en la ciudad”, refirió.

Hospitales IMSS al 92% de capacidad

De todos los hospitales que están brindando atención a los pacientes COVID, los del Instituto Mexicano del seguro Social son los que tienen mayor porcentaje de ocupación.

En videoconferencia de prensa, el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que los hospitales COVID del Instituto en CDMX tienen una ocupación del 92% y los del Estado de México están al 98% de su capacidad.

Borja Aburto explicó que estas cifras se modifican constantemente por los pacientes que cambian a urgencias o son dados de alta y desocupan la cama.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México tenemos una gran presión y necesitamos hacer todas las medidas para evitar que sigan llegando pacientes a los hospitales”, agregó Borja.

El director de prestaciones señaló que la toma de pruebas rápidas o la agilización de atención en las unidades de medicina familiar han ayudado a que los pacientes no sean internados y puedan llevar un tratamiento desde casa.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la reconversión hospitalaria en la CDMX ayudará a que la curva de hospitalizaciones no rebase la capacidad de atención en las siguientes semanas.

Robledo aceptó que los últimos días han sido muy complejos en el tema de la atención y que la carga de pacientes es mayor por las noches.

Ante esto, invitó a la población a mantenerse en casa durante estos días y seguir respetando las medidas de prevención y de sana distancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.