Identifican al tercer sospechoso de los atentados que mataron a 7 personas en Londres
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Identifican al tercer sospechoso de los atentados que mataron a 7 personas en Londres

Scotland Yard identificó al ciudadano italo-marroquí Youssef Zaghba como el tercer autor del ataque ocurrido el sábado en el puente de Londres.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
6 de junio, 2017
Comparte

Scotland Yard identificó este martes al ciudadano italo-marroquí Youssef Zaghba como el tercer autor del ataque ocurrido este sábado en London Bridge y que dejó siete personas muertas y más de 40 heridas.

Esta revelación se une al informe entregado anteriormente que señalaba a Khuram Butt y a Rachid Radouane como los otros autores del ataque.

La policía señaló que Zaghba no era objeto de ninguna investigación, que no estaba bajo el radar de las autoridades y que su familia ya fue informada sobre su muerte.

De acuerdo al diario italiano Corriere della Sera, que reveló la identidad del tercer atacante, Zaghba fue detenido el año pasado en la ciudad de Bolonia cuando se dirigía a Siria.

Había nacido en la ciudad marroquí de Fez en 1995 y hacía poco se había mudado a la ciudad italiana para vivir con su madre.

El diario señaló que la policía italiana había entregado información sobre los movimientos de Zaghba a las autoridades británicas.

En el reporte, Zaghba había sido acusado de “terrorismo internacional” por las autoridades italianas, pero dichos cargos fueron retirados poco después. Sin embargo, continuó siendo considerado una persona “riesgosa” para la seguridad del país.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dijo que 36 heridos tras el ataque permanecían en el hospital, de los cuales 18 están en condición crítica.

Los tres atacantes fueron abatidos por miembros de la policía de Londres que reaccionaron en menos de ocho minutos a los llamados de emergencia desde el sector de Borough Market.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Pfizer pide a EU autorización para aplicar vacuna COVID a niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech informaron que "oficialmente presentaron su pedido a la FDA" para el "uso de emergencia" de la vacuna anticovid en los menores de dichas edades.
AFP
Por AFP
7 de octubre, 2021
Comparte

Pfizer dijo el jueves que solicitó formalmente a Estados Unidos la autorización de emergencia para aplicar su vacuna anticovid a niños de entre 5 y 11 años.

Grandes cantidades de niños se han contagiado de la variante delta del coronavirus e inmunizar a la población más joven es considerado un factor clave para mantener abiertas las escuelas y ayudar a terminar con la pandemia.

A fines de septiembre, Pfizer y BioNTech, que desarrollaron juntas la vacuna, comenzaron a enviar datos a la agencia FDA, que supervisa en Estados Unidos los medicamentos, para su muy esperada autorización.

Lee: Abren registro de vacunación COVID para menores de 12 a 17 años con enfermedades

Pfizer dijo el jueves en Twitter que las dos empresas “oficialmente presentaron su pedido a la FDA” para el “uso de emergencia” de la vacuna en niños de 5 a 11 años.

Tras el anuncio, el coordinador de la Casa Blanca para el COVID, Jeff Zients, dijo a la cadena CNN que “todos estamos de acuerdo en que contar con una vacuna segura y efectiva para chicos de hasta 11 años es el próximo paso realmente importante en la lucha contra el virus”.

En los ensayos, niños de entre 5 y 11 recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 de diferencia entre ambas. Las dos para grupos etarios mayores sobre de 30 microgramos.

Lee: Gobierno publica guía de vacunación COVID para menores; contempla 44 padecimientos

La vacuna Pfizer-BioNTech cuanta con la plena autorizació de la FDA para los mayores de 16 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.