Home
>
Candidatos de oposición marchan en Coahuila para defender el voto
Candidatos de oposición marchan en Coahuila para defender el voto
2 minutos de lectura
Candidatos de oposición marchan en Coahuila para defender el voto
06 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Con las consignas de “fuera los Moreira” y “fuera el PRI” cientos de ciudadanos participaron en la  Marcha por la Dignidad en Saltillo, Coahuila, convocada para los candidatos de oposición a la gubernatura, quienes denuncian un fraude electoral, ante la falta de certeza de los resultados de la elección, del pasado domingo 4 de junio.

 

Marcha Coahuila
Los candidatos de oposición en Coahuila se unieron para exigir legalidad en la elección de gobernador.

El candidato del PAN, Guillermo Anaya, en conjunto con el candidato de Morena, Guillermo Armando Guadiana, y los independientes Javier Guerrero y Lucio Salinas, se unieron en el Frente por la Dignidad de Coahuila, advirtieron que no permitirán lo que consideran “un fraude electoral”.

Varios candidatos electos de alcaldías como Acuña y San Juan de Sabinas participaron en la manifestación. En Coahuila también se realizó una marcha.

Marcha cohuila
Los ciudadanos marcharon por la avenida Venustiano Carranza, en Coahuila.

La marcha, que estaba contemplada para solo un carril de la avenida principal Venustiano Carranza, ocasionó que la vialidad fuera cerrada por completo.

Coahuila es el único de los tres estados, en el que el instituto electoral no ha definido un ganador.  En el conteo rápido, que informó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el candidato panista Guillermo Anaya apareció con una ligera ventaja, respecto al priista Miguel Riquelme; después comenzó a operar el PREP, sin embargo se quedó congelado y no llegó al 100%, y en el punto en que se detuvo la ventaja la tiene el candidato del Revolucionario Institucional.

Marcha coahuila 3
Candidatos electos, de distintas alcaldías de Coahuila, se unieron a la marcha.

Ante ello, los opositores se agruparon en un “Frente por la dignidad de Coahuila”. A él se unieron el independiente Javier Guerrero, y el candidato de Morena, Armando Guadiana, anticipando que no permitirán un fraude, y que defenderán los votos de los ciudadanos.

Leer también: Llaman a frente en defensa del voto en Coahuila, faltan mil casillas por contar

la presidenta del Intituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León admitió que mil 16 paquetes de la elección de gobernador faltaron de contarse en el PREP. Detalló que de los 3 mil 628 paquetes, 3 mil 625 ya se encuentran bajo su resguardo y tres de ellos se perdieron en actos violentos en una casilla de Ciudad Acuña.

Detalló que 494 actas son ilegibles o tenían anomalías, y que 523 no fueron pegadas afuera de los paquetes, por lo que tendrán que abrirlos para determinar si es necesario contar voto por voto. Señaló que 2 mil 609 actas fueron contabilizadas, lo que representa un 79.9 por ciento del total de la elección.Mil 16 actas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos de oposición
Coahuila
Guillermo Anaya
Miguel Riquelme
resultados elección coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image