Home
>
Detienen a 3 presuntos responsables del asesinato del periodista Maximino Rodríguez
Detienen a 3 presuntos responsables del asesinato del periodista Maximino Rodríguez
2 minutos de lectura
Detienen a 3 presuntos responsables del asesinato del periodista Maximino Rodríguez
01 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades informaron sobre la detención de tres personas, por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista de Baja California Sur, Maximino Rodríguez Palacios, del medio Colectivo Pericú, el pasado 14 de abril.

[contextly_sidebar id=”I35VWHirHXto1tasg7V10LktD08Q74K6″]”Durante 45 días, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, que llevaron a establecer probablemente que la agresión en contra del comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión”, indicó el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, en un comunicado.
“Con los datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acredita la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador”, agregó.
Los ahora imputados, se detalló en el comunicado, “están posiblemente relacionados con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en la ciudad de La Paz y que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia”.
Cuatro armas que le fueron aseguradas a los detenidos se encuentran relacionadas por lo menos con nueve hechos delictivos en Baja California Sur.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos de periodistas
detenidos maximino rodriguez
maximino rodriguez
muerte de periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image