Home
>
Morelos supera el rezago de más de 30 años, pero aún podemos mejorar, dice el gobernador
Morelos supera el rezago de más de 30 años, pero aún podemos mejorar, dice el gobernador
2 minutos de lectura
Morelos supera el rezago de más de 30 años, pero aún podemos mejorar, dice el gobernador
21 de junio, 2017
Por: Redacción
@ 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el estado ha superado el rezago de más de 30 años y así lo demuestran los avances en educación, seguridad, salud, empleo, turismo, crecimiento económico, ordenamiento urbano y desarrollo sustentable.

Durante la presentación del Estudio Territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE): Morelos, “Evaluar para mejorar”, el gobernador Graco Ramírez destacó que la entidad ocupa el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Graco Ramírez sostuvo que si bien hay avances en seguridad, persiste una percepción negativa sobre ese tema, por lo que exhortó a valorar que actualmente Morelos tiene una sola policía, profesional y capacitada, que cuenta con infraestructura y equipo que no existía antes y que muchos estados del país ni siquiera tienen.

Señaló que los avances en Morelos son avalados por instituciones nacionales e internacionales, que han evaluado la aplicación y resultados de las políticas públicas de su gobierno.

“Morelos es la única entidad que se evalúa periódicamente, hemos establecido un precedente. Estamos en un nivel  de calificación que rebasa los marcos de evaluación que se establecen en México.  Soy un convencido que se pueden corregir las cosas y podemos tener mejores resultados”, señaló el gobernador.

Durante su mensaje, Graco Ramírez explicó que Morelos dejó de ser un estado con más de seis puntos de analfabetismo, al pasar a 3.5, por debajo de la meta de la UNESCO establecida en cuatro, además, dejó atrás el rezago educativo, al pasar de siete a nueve años la escolaridad promedio de la población.

Gabriela Ramos, directora general de Gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que Morelos tiene una posición geográfica privilegiada, por lo que se puede convertir en un centro neurálgico económico.

También pidió aprovechar el bono demográfico, ya que un porcentaje importante de la población morelense es joven, lo que se traduce en  potencial de productividad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de morelos
Graco Ramírez
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
image