¿Morena hará alianzas para 2018? Lo discutiremos en el Congreso Nacional, dice AMLO

Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos, dijo López Obrador sobre las posibles alianzas para 2018.

Morena
López Obrador aspira a ganar la presidencia en 2018. Cuartoscuro Archivo

Morena analizará la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos de cara a la elección presidencial de 2018, señaló Andrés Manuel López Obrador, dirigente de ese partido, quien señaló que el tema será tratado durante el Congreso Nacional de este domingo 11 de junio.

“No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos, Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos.

“Mañana, en el Congreso, vamos a hablar sobre la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018; adelanto que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes de todos los partidos y a los ciudadanos independientes”, dijo López Obrador en Ciudad Victoria, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tras insistir en que hubo fraude electoral en el Estado de México, López Obrador llamó a sus simpatizantes a apurar la creación de comités partidistas para prevenir que se repita en los comicios de 2018.

“(Debemos) prepararnos ante esas prácticas fraudulentas, ¿y qué se puede hacer?, organizarnos, que no se quede una ciudad, un pueblo, una colonia, un barrio, sin un comité de Morena. Debemos trabajar para no perder el tiempo”, añadió.

El 6 de mayo, Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos de izquierda a formar una alianza con el objetivo de que ni el PRI ni el PAN ganen la elección presidencial de 2018.

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, si no hay ahora, ya en el 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, aseguró el líder de Morena.

Días después, el 20 de mayo, los dirigentes nacionales del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, anunciaron la intención de crear un frente opositor al PRI para las elecciones del próximo año.

Cuando el dirigente panista fue cuestionado si Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, puede ser considerado como uno de los candidatos a representar el frente, Anaya respondió que la propuesta de la posible alianza entre los dos partidos políticos “no nace del odio contra nadie, sino de la idea de construir un mejor país”.

En agosto del año pasado, López Obrador indicó que ve complicado que su partido concrete una alianza con el PRD, ya que dijo, el partido del sol azteca sigue aliado con el PRI y el PAN.

“Ellos (el PRD) no se han deslindado del PAN y del PRI, siguen en la mafia del poder. Allá ellos. Aquí (en Tabasco) es muy difícil porque Núñez nos traicionó, causaron mucho daño a Tabasco apoyando la reforma energética que ha causado la crisis de Tabasco y de México”, aseguró el político tabasqueño.

En ese sentido, López Obrador reiteró que la única alianza de Morena para los comicios de 2018 “va a ser con los ciudadanos”.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios
  1. Rafael González

    Congreso Nacional = Almohada de AMLO

  2. Javier Ramirez

    ahora si que ve que no va a poder solo se quiere alear, esta bien , pero que otro sea el candidato y no el vividor , a ver si es cierto , pinche fantoche vividor