Home
>
Morena pide impugnar 7 distritos en elección de Edomex; AMLO dice instituciones están a prueba
Morena pide impugnar 7 distritos en elección de Edomex; AMLO dice instituciones están a prueba
2 minutos de lectura
Morena pide impugnar 7 distritos en elección de Edomex; AMLO dice instituciones están a prueba
13 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación por completo de siete distritos electorales, y 3 mil 968 casillas en los 45 distritos electorales, de la elección de gobernador, que dio el triunfo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

En un video compartido en Facebook, Andrés Manuel explicó que la resolución de dichas denuncias será una prueba para las autoridades electorales.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156365184104782/

“Es un cale para las instituciones, ahora tiene que resolver el Tribunal Electoral en el Estado de México. Luego si están al servicio, y eso es lo que va a poner a prueba, de la mafia del poder, del grupo Atlacomulco”, dijo el líder de Morena.

[contextly_sidebar id=”EWpXu1PEAP9y78ffLqCiAV1VBN6buTHn”]Desde hace días, Andrés Manuel  señaló que los distritos de: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, presentaron una votación que calificó de atípica, pues registraron la participación de entre un 60 y 66 por ciento de la lista nominal. Dijo que de admitir dicha impugnación se revertiría el resultado de la elección.

Explicó que las otras 3 mil 968 casillas, pertenecen a los 45 distritos electorales, donde dijo que se presentaron anomalías como: acarreos masivos, compra de votos, intimidación y rellenado de urnas.

“Que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina que ganó la elección. No vamos a aceptar que de esos 45 distritos, por poner un ejemplo. Aunque la elección fue sucia en todo el Estado de México”, dijo.

Explicó que de no obtener una resolución favorable a su impugnación apelarán el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

“Compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas. Todo un operativo conducido, dirigido, desde Los Pinos por Peña Nieto desde los Pinos”, acusó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a
alfredo del mazo
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
delfina gomez
eleccion edomex
Estado de México
fraude edomex
impugnación morena
morena
image