Home
>
Multan a Morena y a Delfina Gómez con más de 1.1 mdp por actos anticipados de campaña
Multan a Morena y a Delfina Gómez con más de 1.1 mdp por actos anticipados de campaña
2 minutos de lectura
Multan a Morena y a Delfina Gómez con más de 1.1 mdp por actos anticipados de campaña
15 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”fzxuqcEN6LloAdiCnetgEjxzJ8QVMspY”]El Tribunal Electoral del Estado de México impuso una multa más de 754 mil pesos en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otra de más de 377 mil pesos a Delfina Gómez, candidata de ese partido al gobierno del estado, por actos anticipados de campaña.

La resolución del Tribunal Electoral del Estado de México se dio luego de que el PRI acusó que desde el 10 julio del año pasado, cuando Delfina Gómez asumió el cargo de promotora de la soberanía nacional al interior de Morena estuvo de gira por 35 municipios del estado.

De acuerdo con el PRI, en esas giras, la candidata de Morena difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento de su imagen ante el electorado.

“Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes”, asegura el fallo del Tribunal del Estado de México.

Tras analizar la queja del PRI, el Tribunal Electoral encontró bases en la acusación, por lo que se decidió imponer una multa de cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente contra Gómez y de 10 mil contra Morena.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada Unidad de Medida y Actualización tiene un valor de 75.49 pesos.

Durante la sesión de este jueves 15 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de México también consideró inexistente la queja que interpuso el PAN, a través de Francisco Gárate, en contra del gobernador Eruviel Ávila, por haber difundido a través de redes sociales, durante la veda electoral, la inauguración de una clínica geriátrica.

El pasado 8 de junio, y luego de hacer un recuento en algunos distritos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que Delfina Gómez quedó en segundo lugar en la elección de gobernador del Estado de México, la cual, de acuerdo con el cómputo final, fue ganada por el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Tras el cómputo final, Morena señaló que pedirá la anulación de las elecciones a gobernador en 5 distritos del Estado de México por la “violación flagrante del principio de elecciones libres y auténticas”, pues hubo uso de recursos públicos y fraudes, informó el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Además el partido impugnará los cómputos de los 45 distritos electorales del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delfina gomez
eleccion en el edomex
elecciones 2017
Estado de México
multas a morena
sanciones a morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image