Representantes de 15 países asistirán a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de este sábado en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Representantes de 15 países asistirán a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de este sábado en la CDMX

Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI esperan la participación de alrededor de medio millón de personas, entre quienes habrá representantes diplomáticos de 15 naciones.
Cuartoscuro
Por Karen Julibeth Quevedo
23 de junio, 2017
Comparte

Con el apoyo de 15 países y la edición de una nueva cartilla sobre derechos humanos para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México hará un llamado a gobiernos y congresos locales para legalizar los matrimonios igualitarios en 20 estados del país.

De acuerdo con el Comité IncluyeT, encargado de organizar la marcha, en la movilización de este sábado 24 de junio participarán alrededor de medio millón de personas, entre quienes habrá representantes diplomáticos de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Reino de los Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

También asistirán funcionarios de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea y se espera la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien invitaron pero no ha confirmado su participación, informó Cristian Galarza, uno de los organizadores del evento.

Una cartilla debuta en la marcha

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a los representantes de la Comunidad LGBTTTI una bandera con los colores del movimiento como muestra del apoyo institucional.

La primera edición de la Cartilla de Derechos LGBTTTI fue en 1998. Esta es la segunda que se publica.

Durante el evento, Mancera firmó un acuerdo para declarar a junio como el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, e intersexual en la capital del páís y dio a conocer la nueva Cartilla de Derechos LGBTTTI, cuya primera edición fue en 1998, sin que tuviera alguna actualización hasta este año.

Lee: Adopción, cambio de sexo y la entrada al baño, casos de más rechazo contra comunidad LGBTTTI.

Esta nueva cartilla incluye la visión de la nueva Constitución de la Ciudad de México, explicó Cristian Galarza, quien destacó que el para su elaboración, el Comité IncluyeT contó con el apoyo de la activista Patria Jiménez y el abogado Armando Ocampo.

La cartilla de Derechos LGBTTTI se puede conseguir en las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred). Así como también en las dependencias capitalinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.