Arma tu plan para festejar a papá: Estos son los eventos que no deben faltar en tu agenda
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Arma tu plan para festejar a papá: Estos son los eventos que no deben faltar en tu agenda

La agenda de este fin de semana presenta eventos para festejar a tu papá, puesto que te damos recomendaciones que van desde un festival de matemáticas hasta un homenaje a Monsiváis.
Cuartoscuro
Por Verónica Santamaría
16 de junio, 2017
Comparte

Si aún no sabes qué hacer para festejar a papá, no te preocupes, llévalo a comer, pero antes debes consultar la agenda cultural de este fin de semana dedicada a ellos. Hay eventos para los amantes de la fotografía, la literatura y hasta para quienes prefieren las matemáticas o la danza.

Así que no perdamos más tiempo y revisemos la agenda.

La Gran Maqueta

¿Cómo ha cambiado la Ciudad de México? Para que te des una idea, lánzate a visitar la Gran Maqueta de la Ciudad de México, un proyecto que muestra las transformaciones que ha sufrido la capital mexicana.

Además de la Gran Maqueta, el recorrido incluye mapas y planos acompañados de fotografías, que se muestran en pantallas táctiles.

Disfruta de esta experiencia en Futura CDMX Centro Interactivo, ubicado en la calle Jiménez 13 en el Centro Histórico de la ciudad. Entrada general 104 pesos.

El muralista de la lente

Lleva a tu papá a conocer la exposición Leo Matíz, el muralista de la lente, compuesta por 81 fotos, que se exhibirán en el Museo de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico. La entrada es general y cuesta 45 pesos.

Por si no conoces el trabajo de Leo Matiz, te contamos que se trata de un fotógrafo colombiano, que vivió en México entre 1941 y 1947, tiempo durante el que retrató escenarios de un país posrevolucionario con su pobreza y sus paisajes.

La obra de este fotógrafo también incluye a personajes como la pintora Frida Kahlo y el muralista José Clemente Orozco, con quien compartió afinidades críticas y sociales.

Manon danzando

La agenda para este fin de semana incluye al Palacio de Bellas Artes, que se viste de gala para presentar una función del espectáculo dancístico Manon. Una historia de amor y descendencia, que cuenta la historia de dos jóvenes que huyen a París y la falta de dinero los pone a prueba en el descontrol de sus emociones.

La puesta en escena será este sábado, a las 13:30, mientras que el domingo la cita es a las 17:00 horas. El costo de las entradas va de 500 a 150 pesos por persona.

Agenda cuántica

La agenda también incluye eventos para los amantes de las matemáticas. Si eres de esos que no sufrieron con las cifras y las operaciones matemáticas, no puedes dejar de ir al Centro Nacional de las Artes (CENART), donde continúa el Festival Cuántico 2017, que incluye talleres como la construcción de origami con figuras geométricas.

Además, se presenta la exposición Entre el Cielo y la Tierra, y habrá expresiones artísticas con matemáticas, geometría y teoría cuántica de Micho Durdevich y artistas invitados.

Homenaje musical a Monsi

El Estanquillo estrena un homenaje musical dedicado al escritor Carlos Monsiváis, con un evento en el que se interpretarán temas que el también ensayista de la Ciudad de México reflejó en sus obras.

Las Leyes del querer, boleros y otros ritmos para leer a Monsiváis será este sábado a las 17:00 horas con conferencias, talleres y maratón de lectura. No lo olvides, la entra es libre.

Teatro en el Lago

La puesta en escena Sedimentos inicia temporada en la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec, bajo la dirección de Octavio Michael Grau.

Esta obra está inspirada en la vida y obra de la fotógrafa Francesca Woodman quien a sus 22 años se suicidó.

La obra estará hasta el 2 de julio, los viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 18:00 horas.

Ojo, [email protected], Sedimentos tiene una promoción especial para los lectores de Animal al Político, sólo llega a la taquilla del teatro, menciona que eres nuestro amigable lector y se te aplicará un 2×1 en la entrada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: China enfrenta su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Casi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del virus se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el 20 de julio.
30 de julio, 2021
Comparte

“El más extenso contagio desde Wuhan”. Así es como los medios estatales en China describen un nuevo brote de coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y que se ha propagado a cinco provincias y Pekín.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Las autoridades también iniciaron un amplio programa de pruebas covid por toda la ciudad tras ser criticados por su “fracaso”.

Los 9,3 millones de residentes en la ciudad, incluyendo los visitantes, serán sometidos a pruebas, informó el servicio noticioso Xinhua.

Los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosa variante delta del virus y que su rápida propagación se debe a que se detectó en un aeropuerto congestionado.

Los administradores del aeropuerto fueron increpados. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista declaró que habían tenido “problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia”.

Funcionario con equipo de protección personal en el aeropuerto de Nanjing, marzo 2020

Getty Images
Todos los vuelos en el aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.

Propagación

Las pruebas han demostrado que el virus se ha extendido a por lo menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Pekín.

No obstante, los expertos citados por el Global Times creen que el brote todavía se encuentra en una etapa temprana y que podía ser controlado.

Funcionarios locales en Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas. El nuevo auge de casos ha generado especulación en las redes sociales del país sobre si las vacunas chinas son efectivas contra la variante delta.

No está claro todavía si los infectados estaban vacunados.

Un número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado en gran parte contener el virus cerrando sus fronteras y actuando rápidamente para reprimir brotes locales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.