La pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés acaba en castigos pero sin denuncia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Imagen del video mostrado por Noticieros Televisa

La pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés acaba en castigos pero sin denuncia

Tras pedir asesoría, los padres de los jóvenes que participaron en la pelea alcanzaron un acuerdo reparatorio y dijeron que impulsarán propuestas para que no haya casos similares.
Imagen del video mostrado por Noticieros Televisa
Por Redacción Animal Político
23 de junio, 2017
Comparte

Los padres de los alumnos del colegio Cumbres y del Instituto Irlandés que participaron en una pelea durante una fiesta de graduación de preparatoria llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que no se presentarán denuncias por el caso, sino que se limitarán a castigar a los jóvenes involucrados.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, la pelea inició “por una tontería, en donde al grado del alcohol, una gente pensó que lo habían insultado en la pista y de ahí se detonó todo. Cuando veo que a mi hermano, a mi primo, a mi amigo alguien lo golpea, pues brinca el otro y entonces eso se convierte en una pelea campal”.

El abogado explicó que en la pelea se involucraron invitados de los jóvenes graduados, pero negó la participación de escoltas, como se había dado a conocer a inicios de esta semana.

Al explicar las razones por las que no se presentaron denuncias, el abogado dijo: “Estos asuntos llegan a una conciliación, difícilmente se consignan porque las partes se otorgan los perdones, pero va a haber sanciones de ambos grupos y van a ser serias, porque debemos respetar al seno de la familia”, de acuerdo con un reporte del noticiero Despierta, de Televisa.

Así, los padres de familia acordaron que cada quien se encargará de las lesiones, principalmente en el rostro, de los cinco jóvenes e impulsar una campaña para evitar que vuelvan a ocurrir riñas como la del viernes pasado en la Expo Santa Fe, donde se realizó la graduación.

Además, los padres de familia se manifestaron a favor de capacitar a escoltas, realizar programas de protección civil y seguridad, que los jóvenes acudan a terapias contra la violencia y evitar las fiestas conocidas como “after” para los alumnos que se gradúan.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que no podrán llamar a declarar a los jóvenes involucrados en la pelea, ya que no existen denunciantes ni afectados. No obstante la Fiscalía de Álvaro Obregón realizó 14 entrevistas a posibles testigos y solicitó videos del Gobierno de la Ciudad de México y Expo Santa Fe con el fin de identificar a los supuestos agresores.

La pelea se dio a conocer a principios de esta semana, luego de que las autoridades capitalinas iniciaron una investigación por la riña.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos comenzaron cuando alumnos del Instituto Irlandés llegaron en la parte final de la graduación, presuntamente iniciando la golpiza, con todo y sus escoltas, lo que dejó un saldo de cinco jóvenes heridos.

Tanto el colegio Cumbres como el Instituto Irlandés son de la misma congregación, los Legionarios de Cristo.

Con información de Despierta de Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.