Donald Trump nomina a Christopher Wray para dirigir el FBI
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Donald Trump nomina a Christopher Wray para dirigir el FBI

El hombre nominado por Trump fue asistente de la oficina del Fiscal General durante la presidencia de George W. Bush; ahora se dedica a la actividad privada.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
7 de junio, 2017
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nominará al exasistente de Fiscal General Christopher Wray como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Trump escribió en su cuenta de Twitter, que “Voy a nominar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI”.

Wray fue asistente de la oficina del Fiscal General durante la presidencia de George W. Bush y actualmente se dedica a la actividad privada.

Este anuncio ocurre un día antes de que el exidrector del FBI, James Comey -a quien Wray reemplazaría en el cargo-, comparezca ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde se investiga la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre y su posible vínculo con la campaña de Trump.

Comey fue despedido por Donald Trump el pasado mes de marzo cuando el FBI investigaba sobre un posible hackeo por parte de Rusia a varias agencias gubernamentales durante la campaña presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del Chapo por presuntos cargos de narcotráfico

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
AFP
22 de febrero, 2021
Comparte

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, acusada por su presunta participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Coronel Aispuro, de 31 años y quien es ciudadana estadounidense y mexicana, tendrá una comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia, según un comunicado.

Leer más | El fin de una era: El Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua y a 50 años de prisión

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, expuso el Departamento de Justicia.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015. 

Según autoridades de EU, también habría planeado una nueva fuga antes de su extradición en enero de 2017.

La dependencia estadounidense afirmó que el FBI (Buró Federal de Investigaciones​) está investigando el caso, y que el subdirector interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.