Home
>
Hallan muerto en prisión al presunto asesino de Valeria; destituyen al director del penal
Hallan muerto en prisión al presunto asesino de Valeria; destituyen al director del penal
3 minutos de lectura
Hallan muerto en prisión al presunto asesino de Valeria; destituyen al director del penal
15 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

José Octavio “N”, presunto responsable del asesinato de una niña de 11 años en Nezahualcóyotl, fue encontrado muerto en su celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, informaron autoridades de Seguridad Pública del Estado de México, este jueves 15 de junio.

[contextly_sidebar id=”iUZfFwDVCYU5k66MVjoCJ1I0JOx43aTE”]”El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello”, se detalló en un comunicado.

“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, agregaron las autoridades en su boletín.

En entrevista con Milenio Televisión, Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad ciudadana, dijo que José Octavio tenía atada al cuello una cuerda que utilizan los internos para hacer artesanías, y que será investigado cómo es que ese objeto llegó hasta su celda.

Valiente informó, en entrevista con Atando Cabos en Radio Fórmula, que el director del Centro Preventivo donde fue hallado muerto el presunto asesino ya fue destituido del cargo y que, junto con 17 empleados de vigilancia, está a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La tarde de este jueves, el alcalde de Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dio a conocer que policías municipales vigilan el domicilio de la madre de la menor, luego de que el padre de la menor dio a conocer supuestas amenazas de ataques al domicilio.

El pasado 10 de junio la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de José Octavio “N”, al ser señalado como presunto responsable de asesinar y atacar sexualmente a una niña de 11 años, después de que ella abordara una combi.

El cuerpo de Valeria fue encontrado en el vehículo que presuntamente condujo José Octavio, en calles de la colonia Benito Juárez. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor fue agredida sexualmente.

Los familiares de la menor reclamaron que las autoridades no actuaron rápido para ayudarlos a encontrarla, cuando aún seguía con vida, aunque tanto el municipio de Nezahualcóyotl como el gobierno mexiquense señalaron que se siguió el protocolo de búsqueda.

Habitantes de Nezahualcóyotl han salido a las calles para manifestarse, exigiendo justicia para Valeria, y que las autoridades garanticen seguridad, a fin de que las mujeres puedan salir a las calles y usar el transporte público, sin sentir miedo.

El padre de Valeria, Sergio Gutiérrez, dijo este jueves que tiene dudas de que Octavio “N” fuera el agresor de su hija, por lo que pidió a las autoridades esclarecer el caso.

“A mí me quedaría mucho la duda y le pediría mucho a la autoridad que sí esclarezca perfectamente todo esto”, dijo el padre en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para la cadena Radio Fórmula.

El padre de la menor dijo que la audiencia en donde se conocería si el detenido era el agresor de su hija sería en unos días. Sobre su presunto suicidio, Gutiérrez dijo que fue una salida fácil, “el recurso del cobarde”, y criticó que las autoridades del penal de Neza no tuvieran la vigilancia necesaria para que eso no sucediera.

Con información de Milenio Televisión y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de niña en neza
asesino de valeria
ataque contra niña en neza
feminicidios en el edomex
muerte de valeria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image