Home
>
¿Por qué vas a votar por Morena en el Estado de México?
¿Por qué vas a votar por Morena en el Estado de México?
3 minutos de lectura
¿Por qué vas a votar por Morena en el Estado de México?
01 de junio, 2017
Por: Enrique Alvarado // Vice News
@ 

[contextly_sidebar id=”imKh7EZ8ibBRb9SQPW7d7qmYBnpDZaeJ”]El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, considerado por muchos como una entidad clave en la política nacional. Entrevistamos a simpatizantes de Morena para entender sus razones al momento de elegir por qué partido votar.

Alejandro, 35 años; habitante de Acolman

VICE: ¿Por qué vas a votar por Morena?

Alejandro: Creo que es la mejor alternativa al PRI; es la que más puede competir.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

Lo que menciona sobre mejorar las vías de comunicación y lo del transporte seguro, porque el tema del empleo es a nivel federal y un gobernador no tiene la capacidad para mejorar eso.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

Principalmente falta de empleo bien pagado, un poco el tema de la inseguridad y la falta de transporte público.

¿Qué cambios esperas?

Que se hagan bien las vías de comunicación, que sean óptimas, que se hagan las líneas de Metro y Mexibús que prometieron.

Marisol, 27 años; habitante de Naucalpan de Juárez

VICE: ¿Por qué vas a votar por Morena?

Marisol: La razón real es porque me parece la menos peor. O sea, sí creo que pueda hacer cosas, pero también creo que no está lo suficientemente preparada para el cargo. Digamos que de alguna forma voy a votar por ella porque de entre todos los partidos, Morena es al que apoyaría. En realidad no estaría votando por la candidata, sino por el partido.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

No te puedo decir porque no estoy muy bien informada. Como tal en mi comunidad no han difundido mucho; hay una lucha por el voto más que presentar las propuestas. Están los del PRI y los de Delfina, que son lo más fuertes en mi comunidad. Pero ahorita están con el rollo de quererse robar el voto del otro, entonces no nos están diciendo que van a hacer. Están diciendo “vente conmigo porque les vamos a dar dinero, aquí tienes tu despensa”, etcétera.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

Mi colonia está fea. Hay delincuencia sobre todo en la tarde noche que es cuando la gente regresa de trabajar y de la escuela. La cuestión del transporte me parece inseguro, porque normalmente vas en la combi que maneja un chavito porque ya no tuvo nada que hacer. Las vialidades no son tanto problema, pero hay tráfico todos los días. La gente se tiene que trasladar a lugares muy lejanos para ir a trabajar. Las fuentes de trabajo son pequeñas; no hay suficiente empleo para cubrir la demanda laboral.

¿Qué cambios esperas en tu comunidad?

Por lo menos esperaría que hubiera más seguridad, creo que es importante porque Naucalpan en general es uno de los lugares más peligrosos del Estado de México. Si gana Delfina, espero que, si comienza a hacer monitoreo sobre los feminicidios en el estado, no sólo se emitiera alerta de género, sino una campaña de concientización o que comenzaran a generar propuestas en torno a ese problema.

Carlos 28 años, habitantes de Cuautitlán Izcalli

VICE: ¿Por qué vas a votar por Morena?

Carlos: Son las mismas propuestas que tuvo López Obrador cuando estuvo en el Distrito Federal. Al final sí creo que Delfina lo haga, a comparación de del Mazo, que todas las propuestas que trae son las mismas que traía Alejandra del Moral y Peña Nieto, que básicamente son costos muy elevados para gente.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

Las propuestas que he escuchado es que habrá más vigilancia y todo eso, pero no, nadie se mete aquí, aquí nadie hace nada.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

Delincuencia, drogadicción, narcomenudeo, homicidios, básicamente eso.

¿Qué cambios esperas?

Yo espero ayudas para la gente humilde, porque creo que la mayoría de las propuestas de Morena son para gente humilde. Como mi abuela es gente muy humilde y su familia nada más tiene trabajo pasajero, sólo pueden trabajar una o dos semanas y tampoco tienen seguro social.

Lee la nota completa en Vice News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata de morena
deflina gomez
elecciones 2017
elecciones en el edomex
elecciones en el estado de mexico
Estado de México
Vice
Vice News
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image