Ponen a la venta la totalidad de las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Ponen a la venta la totalidad de las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores

IFM Global Infraestructure y OHL Concesiones lanzarán una oferta de adquisición por OHL México, a un precio de 27 pesos por título.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
14 de junio, 2017
Comparte

La empresa OHL México está en venta y el fondo IFM Global Infraestructure junto con OHL Concesiones lanzarán una Oferta Pública de Adquisición en efectivo para adquirir la totalidad de las acciones de OHL México.

La oferta iniciará mañana jueves 15 de junio y concluirá el próximo 19 de julio, con un precio propuesto por acción de 27 pesos, de acuerdo con el comunicado que OHL México envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que precisa que IFM Global Infraestructure y OHL Concesiones tratarán de cerrar la operación a través de Magenta Infraestructura como oferente.

“El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), S.A. de C.V., como la opinión del Comité de Practicas Societarias de OHL México”, señaló la empresa en un comunicado.

Actualmente, OHL Concesiones es poseedora de 57% del capital y control de OHL México, mientras que 1% está en cartera de la empresa. Por tal motivo, la operación sería por el 42% restante de las acciones que están distribuidas en el mercado accionario mexicano.

El comunicado precisa que la Oferta Pública de Adquisición tendrá una vigencia de 25 días hábiles y está sujeta, entre otros condicionantes, a que haya una aceptación mínima que permita a los oferentes y sus afiliadas ser dueños de por lo menos 95% del capital de OHL México.

El anuncio sobre la venta de OHL México ocurre luego de que la empresa fue señalada por supuestamente participar en una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos del PRI, de acuerdo con Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora.

Álvarez Icaza acusó que el beneficiario de esa red es el candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como ocurrió en el pasado con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila.

Tras los señalamientos, Sergio Hidalgo Monroy, negó que su empresa o sus “órganos societarios” hayan realizado transferencias ilícitas o financiado campañas políticas del PRI, en México, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El 26 de julio del año pasado, OHL rechazó las declaraciones del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González, sobre que la empresa había decidido sacar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, OHL también reconoció que hay conversaciones para una Oferta Pública Accionaria con un fondo de inversión.

El 29 de abril del año pasado, José Andrés de Oteyza, presentó su renuncia al consejo de administración de la empresa.

La venta de las acciones de la empresa también ocurre mientras que la autoridades de España investigan a la constructora por presuntas irregularidades en sus concesiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID es eficaz en un 90%

La vacuna de Pfizer utiliza un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus en el cuerpo.
9 de noviembre, 2020
Comparte

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un “gran día para la ciencia y para la humanidad”.

La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico para combatirlo.

Efectiva después de la segunda inyección

Ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus.

Se necesitan dos dosis de la inyección, con tres semanas de intervalo.

Los ensayos -efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía- muestran que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.

Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021.

“Un paso más cerca”

Pero existen desafíos logísticos, ya que la vacuna debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

También existen dudas sobre cuánto tiempo dura la inmunidad.

Las empresas tampoco han presentado un desglose de la efectividad de la vacuna en diferentes grupos de edad.

“Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud”, afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Por su parte, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un “hito”.

Los datos presentados este lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19. En consecuencia, la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

Pfizer y BioNTech aseguran que tendrán suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna para la tercera semana de noviembre y consecuentemente podrán llevarla a los diferentes entes reguladores.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=DuMVeWY6gZU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.