Home
>
Vinculan a proceso a exsecretario de obras públicas en NL por costos excesivos en construcción
Vinculan a proceso a exsecretario de obras públicas en NL por costos excesivos en construcción
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a exsecretario de obras públicas en NL por costos excesivos en construcción
20 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

 

El subprocurador anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, dijo que no considera que Luis Marroquín, exsecretario de Obras Públicas en la administración de Rodrigo Medina, pudiera darse a la fuga, luego de que el exfuncionaro fuera vinculado a proceso por sobre costos en la construcción de obras públicas, que enfrentará en libertad, gracias a que presentó un amparo para evitar la cárcel. 

“No calificaría, por lo menos de parte mía, de que tenga temor de que se evadan. La posibilidad desde luego existe. Pero desde mi concepto es una puerta falsa, no lleva a ningún lado”, dijo el subprocurador en entrevista para Animal Político.

[contextly_sidebar id=”33KAMzHUDQCbUC4lYyeV45HPigfYhCLB”]Luis Marroquín se presentó a una audiencia pública  en el Palacio de Justicia de Monterrey, para enfrentar las imputaciones de sobre costos en la construcción del colector pluvial 1, en el Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria. 

La Subprocuraduría Anticorrupción acusa al exsecretario de haber entregado indebidamente un contrato a la empresa, Ruisolk Construcciones, para la construcción de 5 mil 900 metros lineales, del colector pluvialel interpuesto Monterrey, Salinas Victoria, de los que únicamente se construyeron 910 metros. Se le reclaman 40 millones 929 mil pesos al exfuncionario. 

“Cada caso tiene su señalado el monto del daño a quien está siendo acusado. Nuestro objetivo es recuperar ese monto, estamso conscientes de que el dinero no siempre está parado, vuela. Y no siempre se utiliza con fines de conservarlo. Se despilfarra y se evapora, pero perseguiremos hasta el último rincón”, dijo el subprocurador Ernesto Canales.

“Esa audiencia es demostración de los trabajos de la fiscalía de llevar a juicio a las personas que estimamos hayan dañado el patrimonio público. Eso es inédito en el estado, sobre todo de una manera amplía, y tan apegada al derecho” comentó.

“No es fácil tener que contratar abogados, y estar sometido a la incertidumbre de la condena total, que sí puede ser la cárcel”, señaló el subprocurador quien también enfrenta un proceso por el supuesto desvío de 6 millones de pesos.

 

 

Al salir de la audiencia Luis Marroquín dijo estar sorprendido con la vinculación a proceso, pero aclaró que confía en que las investigaciones de las autoridades.

“Ellos saben porque lo hacen, nosotros estamos en la mejor disposición de cooperar, me siento bien, pero no estamos contentos con la determinación que toman las autoridades”, dijo Marroquín.

Aunque se pidió la prisión preventiva para el exfuncionario, su defensa presentó dos amparos para que siguiera su proceso en libertad.

“Confiamos en las autoridades, esperamos que de ninguna manera sea una persecución política de esta administración”, mencionó Luis Marroquín antes retirarse.

Con información del Periódico ABC…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colector pluvial sabinas hidalgo
exsecretario de obras
Luis Marroquin
nuevo león
obras públicas Nuevo León
Rodrigo Medina
Salinas Victoria
image