Home
>
AMLO pide voto por voto en elección de Edomex, y que Peña Nieto no intervenga
AMLO pide voto por voto en elección de Edomex, y que Peña Nieto no intervenga
3 minutos de lectura
AMLO pide voto por voto en elección de Edomex, y que Peña Nieto no intervenga
06 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el recuento voto por voto, de la elección de gobernador. También pidió al presidente Enrique Peña Nieto “no intervenir” en el proceso electoral.

En conferencia, en conjunto con la candidata Delfina Gómez, Andrés Manuel aseguró que no reconocerán a “ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales”.

[contextly_sidebar id=”C4GPX89H4Fm71UMvTnpXNZYJxPRR29t9″]“Hago un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto, para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso, mañana inicia el cómputo en los 42 distritos electorales. Que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos en el Estado de México”, declaró el dirigente de Morena.

https://www.facebook.com/LaEsperanzaSeVota/videos/1481773488509486/

Delfina Gómez reiteró que seguirán la vía legal, por la inconformidad de los resultados que hasta el momento le dan el triunfo al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo. “Creo en las instituciones pero pido que ejerzan su función como debe de ser”, advirtió la maestra.

“Ganamos pese a toda la guerra sucia que se vio desde la campaña”, dijo.

Según el conteo del 100 por ciento del PREP, en el IEEM, Delfina Gómez obtuvo el 30.81 por ciento de las votaciones, contra 33.72 por ciento del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral. Ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral”, apuntó el líder de Morena.

López Obrador descartó la posibilidad de realizar marchas o plantones. Y explicó que la defensa del voto es parte de una estrategia que seguirá el partido.

Desde el lunes 5 de junio, Morena informó de una “estrategia de lucha”, que seguirán para lo que aseguran es el triunfo de su candidata, en el Estado de México. Uno de los primeros puntos será recopilar los datos sobre votación registrados en todas las actas, y consultar los reportes de sus representantes de casilla, para contrastar la información, y detectar inconsistencias.

Leer también Morena se prepara para una batalla judicial en el Edomex: pedirá recuento e impugnará

Morena denuncia a Del Mazo ante el INE por excesos en gastos de campaña

Este 6 de junio, Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto gasto de 374 millones 83 mil 99 pesos, en la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Según informó el diario Reforma, Del Mazo presentó un gasto total de 115.9 millones de pesos, ante el INE.

Sin embargo,  Morena denunció el presunto rebase de campaña, que detallan en el expediente INE/Q-COF-UTF/56/2017/EDOMEX, donde aseguran que existen documentos, facturas y comprobantes de los pagos de la campaña del PRI, que no fueron reportados ante el árbitro electoral nacional.

Con información del diario Reforma...

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
delfina gomez
eleccion edomex
elección Estado de México
fraude electoral
Impugnación
morena
Voto por voto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image