Prepara tu impermeable y ve a disfrutar de Warhol o a la ópera: La agenda cultural del finde
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter @CulturasAmigas

Prepara tu impermeable y ve a disfrutar de Warhol o a la ópera: La agenda cultural del finde

La expo sobre Andy Warhol acapara la agenda cultural pero también hay otras opciones como feria, ópera y teatro para este fin de semana en la Ciudad de México.
Twitter @CulturasAmigas
Por Verónica Santamaría
2 de junio, 2017
Comparte

Que la lluvia no te deje encerrado en casa, toma una sombrilla, mete el impermeable en una bolsa, ponte unas botas para la lluvia y sal a divertirte, porque la Ciudad de México tiene una agenda cultural para presumir, gracias a la exposición sobre Andy Warhol en el Museo Jumex.

Además, la agenda cultural te ofrece ferias, obras de teatro, ópera y hasta jazz con causa.

La joya de la agenda

Aunque solo podrás tomar fotos en el sótano del Museo Jumex, la exposición de más de cien piezas de Andy Warhol es una parada obligada para este fin de semana.

En esta exposición podrás ver pinturas, serigrafías, acrílicos, cajas de cartón, cartas, videos, fotografías y globos flotantes que componen la muestra ‘Andy Warhol. Estrella oscura’.

Si aún así no te hemos convencido de ir, toma en cuenta que si quisieras conocer toda la obra que se exhibe en esta ocasión, tendrías que visitar 18 museos del mundo.

Los boletos cuestan desde 30 y hasta 200 pesos.

Feria de la diversidad

La Feria Internacional de las Culturas Amigas concluye este domingo con proyecciones cinematográficas y conferencias, además de los tradicionales stands de los países participantes. Entre las sedes de la Feria está el “Pabellón de la Ciudad de México”, espacio audiovisual en el que se realizarán proyecciones cinematográficas y conferencias.

Consulta el programa completo aquí.

Ópera en la Ciudad

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de Turandot, de Giacomo Puccini, espectáculo de ópera dirigido por Enrique Patrón de la Rueda que se presenta en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La cita es el domingo 4 de junio a las 17:00 horas.

En el elenco, destaca la participación de Gabriela Georgieva, como Turandot, y de Carlos Galván, quien interpreta a Calaf. El costo de los boletos va de los 150 a los 650 pesos.

De la pulquería a la peluquería

El Estanquillo te invita al homenaje La Ciudad de México bajo la mirada de Gabriel Vargas. De la pulquería a la peluquería pasando por el Estanquillo, que se presenta este domingo a las 13:00 horas.

Entre los invitados están: Alberto Barranco Chavarría, Mayra Mayola Benítez Camilo y Nayeli Nieto Hernández, quienes acompañarán a la periodista y profesora Guadalupe Appendini.

Ojo: Habrá pulque de honor cortesía del Salón Casino y la entrada es libre.

Finde en el teatro

Antes de morir, Eduardo y Magdala vieron un dragón, pero cuando despiertan no saben si es un amigo imaginario o si se trata de un demonio matemático. Esta es la trama de Con vista al mundo, del autor y director Xavier Villanova

La obra se estrena hoy, viernes 2 de junio, a las 20:45 horas en el Foro Shakespeare, donde permanecerá hasta el 18 de agosto. Entrada 250 pesos general.

 Jazz con causa

Disfruta de una noche de jazz  este sábado.  Osmany Paredes Quartet toca en The Jazz Place a las 21:00 horas, y, en el mismo horario, Alex Mercado Trío presenta su más reciente material discográfico en Zinco Jazz Club.

El evento con causa es el domingo, cuando se presenta 5° Elemento & Dúo Yikal, en Casa Coahuila al mediodía, donde los asistentes podrán llevar víveres para Casa Refugiados en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.