Home
>
Activan el operativo de seguridad Verano 2017 en la zona Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
Activan el operativo de seguridad Verano 2017 en la zona Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
2 minutos de lectura
Activan el operativo de seguridad Verano 2017 en la zona Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
20 de julio, 2017
Por: Nota Patrocinada
@arturodaen 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, activó el operativo de seguridad Verano 2017 en el Puerto Turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, en la Costa Grande, en el que participan cerca de 4 mil elementos de diferentes corporaciones policiacas de la entidad.

[contextly_sidebar id=”Xv9U8G3eLm2SnzjhbWJHFKYfMWigAL6N”]Asimismo, el mandatario estatal puso en marcha el Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo, un sistema avanzado que cuenta con 20 postes de contacto, con igual número de cámaras.

Con ello se busca garantizar la vigilancia remota de las principales avenidas y espacios de convivencia, teniéndose una inversión para este proyecto de 10 millones de pesos.

Esto se une a las 18 cámaras con las que ya se contaba, reforzando la estrategia de seguridad que ha venido aplicando el gobierno del estado para brindar protección a la población y a los paseantes.

“Tenemos que buscar caminos en sentido positivo, sin duda el turismo lo es”, reiteró en su mensaje Astudillo Flores.

El gobernador dijo que es importante reforzar la seguridad en el sector turismo, ya que se prevé en esta temporada una afluencia de más de un millón de visitantes a sitios turísticos de Guerrero.

Durante el evento, se informó que en Guerrero se contará con vigilancia en las entradas del estado y todos los destinos, con 193 elementos, entre marinos, policías y salvavidas en las playas, tres helicópteros, 397 agentes viales y 65 asistentes turísticos.

Habrá 15 puntos de revisión en acceso a ciudades, 22 puestos de socorro, 20 módulos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado con Ministerios Públicos, peritos y agentes ministeriales, así como vehículos cisternas, motobombas y apoyo mecánico.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se prevé que en el periodo vacacional de verano visiten la entidad más de un millón de turistas, que dejarían una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ixtapa-zihuatanejo vacaciones
Nota Patrocinada
seguridad en Guerrero
seguridad en ixtapa
vacaciones en guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image