¿Estás iniciando una banda? Kinky te da consejos a su mero estilo regio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Estás iniciando una banda? Kinky te da consejos a su mero estilo regio

La banda Kinky aconseja "tener sonido propio y aceptar todas las presentaciones que se den en el camino para así lograr que apuesten por uno".
Por Montserrat Sánchez Maldonado
16 de julio, 2017
Comparte

Tener a cientos de personas cantando sus canciones y que su música se propague por todas las estaciones de radio, es lo que toda banda anhela cuando inicia en el mundo musical.

Sin embargo, la desorientación y las dudas vienen también en los inicios de cualquier proyecto importante, es por eso que Animal Político le pidió a la agrupación mexicana Kinky algunos consejos, que puedan guiarte si estás empezando con tu banda, sea cual sea el género.

“Hacer shows en donde sea y en el lugar que sea. En la mañana, tarde y noche, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y sábado y domingo, y lo más importante: ¡agárrense! Busquen su sonido propio, no copien a nadie”, dice César Pliego, integrante de Kinky.

“Luego dicen ‘es que yo quiero tocar como Panda’, y pues ¡ahí vale madres! porque no estás siendo auténtico”, agrega.

La banda regiomontana, formada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Omar Góngora, Carlos Cháirez y César Pliego, insiste en un consejo clave: correr riesgos.

“Andar desnudo si es necesario, para que te volteen a ver, y así hacer que apuesten por ti, porque en la música -como en la vida- se trata de cometer todos los errores posibles, ya que es de los mismos de los que uno aprende y se hace más fuerte”, mencionan los músicos.

Kinky emprenderá gira por varios estados de la República con el objetivo de promocionar su más reciente producción “Nada vale más que tú”. Foto: Especial Ocesa

Kinky está de vuelta en los escenarios con su más reciente producción, Nada vale más que tú, séptimo álbum de la banda y que incluye la canción Desaparecer, la cual coincide con el mensaje de aliento  que dirigen hacia las nuevas propuestas:

Voy a moverme hasta gastar los pies, voy a moverme hasta el amanecer…

Con más de 16 años de trayectoria musical, Kinky afirma que aunque la esencia del grupo no es la música de protesta, de repente sus canciones tienen menciones actuales del día a día que se vive en México. Un ejemplo muy contundente es la nueva canción, “Un peso”:

Y en el discurso del presidente, ¿cuánto cobra cada vez que miente? (…) Si un policía dispara y no queda preso, ¿qué se compra con un solo peso?

La banda ganadora del Grammy no está peleada con internet, al contrario, afirma que son parte de la generación de millenials.

“Para nosotros las plataformas digitales, donde puedes escuchar y descargar música, son muy importantes, porque así es más fácil que puedas llegar a la gente”, dice Ulises Lozano.

En el sencillo Te Vas, Kinky muestra que se lleva bien con la web, WhatsApp y su lenguaje:

El emoji que te envié al final con la cara en llanto, nunca tuvo doble paloma.

Kinky estará próximamente en el Hellow Fest, que se realizará el 26 de agosto en Monterrey, y el Festival Coordenada en Guadalajara, Jalisco, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.