Home
>
Padres del bebé inglés Charlie Gard ponen fin a la batalla para darle un tratamiento experimental
Padres del bebé inglés Charlie Gard ponen fin a la batalla para darle un tratamiento experimental
3 minutos de lectura
Padres del bebé inglés Charlie Gard ponen fin a la batalla para darle un tratamiento experimental
24 de julio, 2017
Por: BBC Mundo
@arturodaen 

Los padres de Charlie Gard, un bebé inglés de casi un año que padece una rara enfermedad terminal, anunciaron este lunes su decisión de abandonar la batalla legal para llevar a su hijo a Estados Unidos a un tratamiento experimental.

[contextly_sidebar id=”EB9rkZ9lHExIQEehyOSGCcma7JCKfA0W”]Grant Armstrong, el abogado que representa a Chris Gard y Connie Yates, dijo a la Corte Suprema de Inglaterra que “se le agotó el tiempo” al pequeño.

Charlie padece una enfermedad genética llamada síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la cual le provocó un daño cerebral considerado irreversible. Además, no puede ver ni oír y no es capaz de moverse, respirar o tragar por su cuenta.

La decisión llega después de que Michio Hirano, el médico estadounidense que ofrecía una terapia experimental en Nueva York para Charlie, dijera que era demasiado tarde para tratarlo.

“Se confirmó la peor pesadilla de los padres”, dijo Armstrong.

Agregó que ahora están preparados para aceptar que Charlie reciba cuidados paliativos y se le permita morir con dignidad.

Connie Yates y Chris GardPA
Tras meses de batalla legal, Connie Yates y Chris Gard aceptaron no seguir.

Hirano informó a la familia que no podía ofrecerle a Charlie la llamada terapia de bypass con nucleósidos luego de ver los resultados de la resonancia magnética realizada al bebé la semana pasada.

Meses de enfrentamiento

Hace meses que los padres de Charlie y el hospital infantil londinense Great Ormond Street (GOSH), donde el pequeño se encuentra conectado con soporte de vida desde octubre, se enfrentan en medio de en una tormenta legal, ética y médica que acaparó la atención internacional.

Los especialistas de GOSH, el hospital infantil más antiguo de Inglaterra, sostienen que la extensión de tratamientos sin perspectivas de resultados positivos sólo prolonga el sufrimiento del bebé.

Después de múltiples juicios y apelaciones que llegaron incluso hasta la Corte Europea de Derechos Humanos, la Justicia estuvo de acuerdo con los médicos.

Manifestantes a favor de los padres de Charlie Gard.REUTERS
El caso conmocionó a Reino Unido durante meses y en semanas pasadas adquirió notoriedad internacional.

Sin embargo, a principios de este mes, los padres consiguieron una nueva oportunidad legal gracias a las posibilidades que ofrecía la terapia de bypass con nucleósidos.

Chris Gard y Connie Yates sostenían que Charlie no estaba sufriendo y que era importante agotar todos los recursos antes de desconectarlo del ventilador que le permite respirar.

Armstrong dijo que que continuar la batalla legal podría provocarle sufrimiento a Charlie.

Katie Gollop, abogada de GOSH, dijo que los corazones de cada persona que trabaja en el hospital “están con Charlie, su madre y su padre”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
batalla legal charlie gard
BBC
bebe
bebe charlie gard
charlie gard
image