Loba Nómada y Vale Bale: Empresas de México y EU crean 2 cervezas para honrar a los migrantes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Loba Nómada y Vale Bale: Empresas de México y EU crean 2 cervezas para honrar a los migrantes

Parte de las ganancias que se obtengan con la venta de estas dos cervezas serán donadas a la Casa del Migrante Corazón Samaritano de Tecomán, Colima.
Especial
Por Animal Gourmet
9 de julio, 2017
Comparte

Hace dos años, el director de la Cervecería de Colima, Esteban Silva, se enteró que mucha de la mano de obra que cosecha lúpulo, ingrediente esencial de las cervezas, en Yakima Valley, Estados Unidos, es mexicana, específicamente, colimense.

Desde entonces, Silva pensó en hacer algo para honrar el trabajo de los paisanos que se ganan la vida en Estados Unidos y que demuestran que la migración enriquece a nivel personal y a nivel país. Ese sueño se concretó en la pasada edición de Cerveza México, uno de los eventos de esa industria más importantes a nivel nacional.

Así, la Cervecería de Colima se unió a la tapatía Cervecería Loba y a Yakima Chief-Hopunion (YCH Hops) –que donó el lúpulo, uno de los ingredientes presentes en todas las cervezas-, Bale Breaker Brewing Company, la cervecería South Norte, Ronin Fermentation Project y Difusa Insumos Cerveceros –que donó la malta para las bebidas- para hacer dos cervezas muy especiales cuyo eje central es el lúpulo precisamente para recordar el trabajo de los migrantes en el valle de Yakima, en Washington.

La primera se hizo en Guadalajara. La Loba Nómada es una New England India Pale Ale con mango barranqueño que fue utilizado en los diferentes pasos del proceso de cocción, y la segunda fue en Colima. La llamada Vale Bale es una India Pale Ale con coco, un producto clave para esta entidad; es clara, brillante y de sabor potente.

Lee la nota completa en Animal Gourmet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Eclipse anular solar: qué es el llamado anillo de fuego y dónde se podrá ver este 10 de junio

Partes de Canadá, Groenlandia y Rusia serán testigos del primer eclipse solar del año.
8 de junio, 2021
Comparte

Este 10 de junio el cielo nos regalará el primer eclipse solar del año.

Se trata de un eclipse anular solar, un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

De ahí que a este tipo de eclipse se lo conozca también como anillo de fuego.

Norte del globo

Este tipo de eclipse ocurre porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, por eso hay veces que nuestro satélite está más alejado de nuestro planeta y parece más pequeño.

Eclipse anular solar

Getty Images
Como la Luna está mas alejada de la Tierra dudrante un eclispe anular solar, no logra cubrir toda la superficie del Sol.

Según la NASA, estos eclipses suelen ser los más largos, ya que el anillo puede incluso vislumbrarse por más de diez minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis.

El eclipse será visible desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia.

El norte de Norteamérica, Europa y Asia podrán ser testigos de un eclipse parcial.

El próximo, en diciembre

El fenómeno comenzará a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminará a las 13:11 minutos GMT en China.

Su duración total será de cerca de 5 horas, pero el momento donde se verá con claridad el anillo de fuego será de 3 minutos y 51 segundos.

Al igual que con un eclipse parcial, mirarlo directamente sin protección puede dañarte los ojos de forma permanente.

El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.