Home
>
Empresarios critican incapacidad de legisladores para nombrar el Fiscal Anticorrupción
Empresarios critican incapacidad de legisladores para nombrar el Fiscal Anticorrupción
2 minutos de lectura
Empresarios critican incapacidad de legisladores para nombrar el Fiscal Anticorrupción
05 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticaron que los legisladores no se hayan puesto de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, en el que pudiera designarse al nuevo Fiscal Anticorrupción, y consolidar el Sistema que comenzará a operar el 19 de julio.

[contextly_sidebar id=”jTzoRJFHljp4LjKUt3KaFoZN1r9UIcJo”]”Lamentamos de los legisladores su incapacidad para lograr los acuerdos necesarios para convocar a un periodo extraordinario para consolidar de una vez por todas el Sistema Nacional Anticorrupción y entrar de lleno a la designación del Fiscal Anticorrupción y los magistrados especializados en la materia. Su decisión es una mala señal para el combate frontal a la corrupción, una demanda de los mexicanos”, mencionaron los empresarios, en un comunicado.

“Desde nuestro espacio de acción los patrones de Coparmex del país hemos coincidido con organizaciones como el IMCO y Transparencia Mexicana en la necesidad de su total consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y de la implementación de los sistemas locales en los estados”, agregaron.

Leer: ¿Sin Fiscal Anticorrupción? 

La Coparmex, se indica en su página web, representa a más de 36 mil empresarios en todo el país.

El martes pasado, senadores del PRD, PAN y PT rechazaron realizar un periodo extraordinario de sesiones,  para designar al fiscal y magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que arrancará funciones el próximo 19 de julio, sin esos nombramientos.

Leer: Senadores prefirieron dejar sin fiscal ni magistrados al Sistema Nacional Anticorrupción

“Sin la presencia del PRI y el PVEM, los coordinadores del PAN, PRD y PT en el Senado determinaron que no existen condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones que permita designar al Fiscal y a los juzgadores antes de esa fecha (19 de julio)”, relató sobre lo ocurrido en el Congreso la Red por la Rendición de Cuentas.

“Dolores Padierna, coordinadora de los perredistas, explicó que, en el caso del Fiscal, el Senado esperará un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los ajustes que pueden hacerse al Sistema Nacional Anticorrupción y el cambio a la Fiscalía General”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresarios sistema nacional anticorrupcion
fiscal Anticorrupción
fiscalía anticorrupción
Sistema Nacional Anticorrupción
sna empresarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image