Home
>
Encuentran osamenta en operativo de búsqueda de española desaparecida en Tamaulipas
Encuentran osamenta en operativo de búsqueda de española desaparecida en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Encuentran osamenta en operativo de búsqueda de española desaparecida en Tamaulipas
26 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT)  informó que en los operativos de búsqueda de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, encontraron una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas, cercano a la carretera Soto La Marina Ciudad Victoria.

[contextly_sidebar id=”NGzxZjCyirj9e8VdZvDF8eqRP0Gtro8N”]Según denunciaron familiares de la española Pilar Garrido, ella fue privada de su libertad el pasado 2 de julio,  cuando un grupo de hombres armados la interceptaron junto a su familia, en el municipio de Soto la Marina, en su viaje a la playa La Pesca en Ciudad Victoria.

La dependencia también informó que, con el apoyo de la Policía Federal encontraron  “algunos objetos que se están analizando”, para poder confirmar o descartar que estén relacionados con María del Pilar, quien fue presuntamente raptada.

Leer también: Buscan a española raptada hace 15 días en Soto La Marina; familiares inician campaña en redes

La Procuraduría de Tamaulipas advirtió que  “hasta en tanto no se concluyan las pruebas genéticas” no se puede confirmar que los “restos humanos encontrados sean de la ciudadana española”.

“En su oportunidad, la PGJT dará a conocer los resultados de los estudios de laboratorio”, anunciaron.

Raquel Garrido, hermana de Pilar, inició una campaña a través de redes sociales, para pedir a la población que apoyaran la búsqueda de la mujer de 34 años, que tenía su residencia en Tamaulipas.

A 15 días de la desaparición, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas confirmó la denuncia hecha por la familia, e informaron que la búsqueda se hacía con apoyo de un “helicóptero, agentes caninos y con operativos por zona de elementos policiacos estatales y federales”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
española desaparecida en Tamaulipas
María del Pilar Garrido Santamans
PGJT
Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas
restos española desaparecida
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image