Home
>
Familiar de víctimas acusa negligencia en construcción del Paso Exprés de Cuernavaca
Familiar de víctimas acusa negligencia en construcción del Paso Exprés de Cuernavaca
3 minutos de lectura
Familiar de víctimas acusa negligencia en construcción del Paso Exprés de Cuernavaca
13 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Sonia Mena, familiar de las dos personas que murieron ayer cuando el automóvil donde viajaban cayó a un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, pidió justicia y castigo contra los responsables.

[contextly_sidebar id=”FbSeMpDB2wj0HCuI36EtGgFAvtrscchd”]En conferencia de prensa, Sonia dijo que “la armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia. Y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar”, según un reporte del diario Reforma.

La familiar atendió a los medios a las afueras del domicilio donde son velados los fallecidos, y mencionó que su padre y su hermano, “nuestros únicos sostenes en la familia, eran trabajadores de una empresa de alimentos de Jiutepec”.

“Hoy les daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable”, añadió.

Lee: Pagos irregulares, trabajos de mala calidad y retrasos, las fallas en la obra del Paso Exprés.

Sonia estuvo acompañada del dueño de la empresa donde trabajaban las víctimas, Sergio Martínez, quien informó que apoyaron a los dos hombres, quienes avisaron por teléfono a un compañero de trabajo que habían caído a un hoyo. “De ahí se perdió todo contacto”, dijo.

De acuerdo con Martínez, no han tenido acceso al dictamen de la necropsia y desconocen el momento exacto en el que las víctimas murieron, así como la causa de su deceso.

En entrevista con Radio Fórmula, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que además de la indemnización que ofrecerá la instancia gubernamental, el Consorcio Constructor de Paso Express, formado por las empresas Epccor y Aldesa, también ofrecerá un monto a los familiares de las víctimas.

Socavón en vía inaugurada hace 3 meses

Juan Mena López y Juan Mena Romero fallecieron este miércoles 12 de julio, luego de que el auto en el que transitaban por la vía Paso Exprés de Cuernavaca cayera en un socavón.

Esta vialidad fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas el pasado 5 de abril.

Te puede interesar: Autoridades federales fueron alertadas de fallas en el Paso Exprés; ahora se deslindan.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se deslindó del incidente e informó que “la afectación” fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla “afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.

Vecinos de Paso Exprés protestan para exigir reparaciones

Los vecinos de tres colonias contiguas al Paso Exprés de Cuernavaca cerraron la circulación de la vía para exigir una “reparación de fondo”, y no solo estética.

Según reportó el diario Reforma, los vecinos atestiguaron como “trabajadores de una empresa” llegaron al tramo donde ocurrió el accidente, en el kilómetro 93+750 para reparar con cemento las paredes de la carretera. Consideraron que estos arreglos son estéticos, pues no tienen cimientos.

El líder de la colonia Chipitlán Karin Abbud, explicó que tendrán una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, a quien exigirán garantías para que estos trabajos se hagan a fondo.

Por su parte Ruíz Esparza declaró que se reunirán con los vecinos de la zona, con quienes trabajaran para identificar posibles fallas en la construcción. También aseguró que se llegó a un acuerdo de indemnización en el que los representantes de la empresa constructora se comprometieron a ofrecer una cantidad igual a la que darán las autoridades, a la familia de los fallecidos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cae auto a socavon cuernavaca
cae auto en socavon
muertos socavon paso expes
paso expres cuernavaca
socavon cuernavaca
image