Flores, música y cine experimental para pasar el finde veraniego
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Secretaría de Cultura

Flores, música y cine experimental para pasar el finde veraniego

Te proponemos o de música, cine experimental y muchas flores para este fin de semana.
Secretaría de Cultura
Por Redacción de Animal Político
14 de julio, 2017
Comparte

Estamos en el apogeo del verano y los recintos culturales lo saben. Los niños han salido de vacaciones, y en las carreteras y aeropuertos el tránsito aumentó. Pero, ¿qué hacer si lo nuestro no es la playa o simplemente no queremos salir de nuestra ciudad?

Prepara tu agenda porque música, flores, ópera y cine experimental acapararán tus días libres.

Feria de la Flores de San Ángel

Cada año se pone más buena esta festividad. Porque además de contar con las tradicionales exposiciones (y venta) de orquídeas, dalias, cactáceas, flores medicinales y arreglos florales, también habrá conciertos de muy variados géneros musicales. Y talleres gastronómicos.

Del 15 al 23 de julio podrás disfrutar del tradicional evento —que desde 2013 es Patrimonio Intangible de la Ciudad de México—. La inauguración es el sábado 15 a las 9:30, cuando algunos ballets folclóricos realicen un recorrido del Museo Casa del Risco al jardín de la Bombilla, que es la sede principal de la feria. Ahí mismo habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.

Consulta el programa completo aquí.

Cine experimental, cortesía de la Cineteca

Este es uno de los ciclos más esperados por los cinéfilos. Pues, la programación es conformada por lo más actual en el panorama del cine experimental en el mundo. Y en esta ocasión tres películas mexicanas fueron seleccionadas para proyectarse como parte de la muestra: La libertad del Diablo, documental de Everardo González; Nocturno, de Luis Ayhllón; y Casa Roshell, de Camila José Donoso.

Trigésimo séptima edición del Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Foto: IMCINE

La edición 37 del Foro Internacional de la Cineteca está conformada por 15 largometrajes que podrás disfrutar del 14 al 31 de julio en la Ciudad de México. Las sedes son la Cineteca Nacional, Cinemex, Cinépolis y La Casa del Cine.

Los títulos del Foro también se proyectarán en la Cineteca Nuevo León, al Cineforo de la Universidad de Guadalajara, al Cine Morelos y el Centro Cultural Tijuana. Para conocer los horarios visita el sitio de la muestra.

Cuarteto de Cuerdas José White en Aguascalientes

Como parte de la edición 13 del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes tendrás la oportunidad de deleitarte con la presentación de una de las agrupaciones musicales más importantes de México: el Cuarteto de Cuerdas José White.

Pero si eso no fuera poco, el cuarteto estará acompañado del productor y pianista cubano Leonardo Gell.

El concierto será este domingo, 16 de julio, en el Teatro Morelos a las 12:30 horas. El costo de la entrada es de 50 pesos y puede comprarla a través del siste Showticket.

Al ritmo de la música tradicional de la huasteca poblana

Tsasná hasta ahora cuenta con dos producciones discográficas: ‘Con mi violín en la mano’ (2013) y ‘Santos sones de Huehuetla’ (2014).

El trío Tsasná (luz de luna en totonaca) interpretará algunos huapangos tradicionales en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México. El concierto es parte de la exposición Magia Artesanal de Puebla. La cita es a las 12:00 horas.

¡Ópera para todos!

Mamá la oca y El niño y los sortilegios, del compositor Maurice Ravel, serán escenificadas por los integrantes de la compañía Érase una vez… Producciones. Las risas y la fascinación están garantizadas.

El programa doble es parte del ciclo La ópera es puro cuento y… el ballet también, organizado por el Centro Nacional de las Artes. Son cuatro presentaciones en el Teatro de las Artes, los días 15 y 16 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas.

Pero si no puedes asistir, puedes seguir la transmisión en vivo —de la función del domingo a mediodía— en www.interfaz.cenart.gob.mx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué dicen los primeros resultados del país más avanzado en la vacunación contra la COVID

Los resultados preliminares de la vacuna contra el coronavirus en Israel muestran que ésta parece efectiva tanto para reducir infecciones como para casos que requieren hospitalización.
2 de febrero, 2021
Comparte

Los resultados preliminares de la vacunación contra el coronavirus en Israel muestran que la vacuna parece ser efectiva en reducir tanto las infecciones como los casos que requieren hospitalización.

Israel tiene uno de los programas de vacunación más avanzados en el mundo debido a un acuerdo especial con la farmaceútica Pfizer, productora de la vacuna Pfizer/BioNtech.

Con el acuerdo Israel se comprometió a ofrecer datos médicos esenciales sobre la vacunación a cambio de un programa acelerado de inmunización en su población.

Y así se ha convertido en el país que ha vacunado al mayor porcentaje de población y en una prueba de la efectividad de las vacunas para el resto del mundo.

Primeros resultados

Según datos del Ministerio de Salud israelí, cerca de 1,7 millones de personas, casi 19% de la población de 9 millones, ya recibió las dos dosis que requiere la vacuna.

Y unos 3 millones de personas ya recibieron la primera dosis.

La semana pasada el Ministerio de Salud publicó los primeros resultados de la vacunación.

Estos muestran que sólo 0,4% de las personas resultaron infectadas una semana después de haber sido vacunadas y sólo 0,002% de los vacunados tuvieron que ser internados en el hospital.

Otro estudio de uno de los proveedores de servicios médicos del país, Servicios Maccabi de Atención a la Salud, publicó también un pequeño estudio sobre la vacunación.

Este muestra que entre quienes ya recibieron ambas dosis de la vacuna, sólo 0,04% resultaron infectados.

Según la organización, estos datos preliminares sugieren que la vacuna es 92% efectiva, muy cerca del 95% de efectividad que mostraron los ensayos de Pfizer.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibe la vacuna de covid

Getty Images
El gobierno de Israel entró en un acuerdo con Pfizer que le garantiza una enorme cantidad de vacunas.

Los expertos, sin embargo, piden cautela ya que estos resultados son preliminares y no han sido revisados por otros científicos.

“Aunque estos resultados son impactantes, es muy importante señalar que no hubo un grupo de control directo o datos sobre la demografía y la geografía de las personas vacunadas”, le dijo a The Times of Israel el inmunólogo Cyrille Cohen, profesor de la Universidad Bar Ilan.

Más variables

Asimismo, los expertos señalan que comparar los cálculos de un estudio como el de Maccabi con los resultados de los ensayos de Pfizer puede ser engañoso ya que una población entera tiene muchas más variables y escenarios que cambian constantemente.

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, le dijo a The Guardian que una sociedad “no puede actuar como una placa de Petri” para una prueba de vacunación.

“Cuando vacunas a una nación hay muchos factores de confusión”, explica Segal.

“Este (programa de vacunación) no es un ensayo. Ese es el problema. Debemos ser muy cautelosos”, agrega.

El país espera vacunar a todos sus habitantes mayores de 16 años para fines de marzo.

Sin embargo, a pesar de su avanzado programa de vacunación, Israel está sumido en una debilitante ola de infecciones y un confinamiento nacional que no ha logrado reducir las tasas de mortalidad.

En total ha registrado 640.000 casos por COVID desde que comenzó la pandemia y 4.700 muertes según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dMEho2ZcVtE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.