Gritos homofóbicos en nueve partidos le salen caro al Tri: suman 2.6 mdp en multas
La FIFA multó este jueves con 20 mil francos suizos a la selección mexicana, por gritos homofóbicos durante los partidos que jugó el equipo en la ronda eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, ante Honduras y Estados Unidos.
En un comunicado, la FIFA informó que la sanción fue impuesta porque el equipo mexicano infringió el artículo 67 del Código Disciplinario, que refiere la responsabilidad de los equipos en cuanto a la conducta de los espectadores.
FIFA announces latest disciplinary sanctions for incidents during FIFA World Cup qualifiers: https://t.co/FShhhj6N1f
— FIFA Media (@fifamedia) July 27, 2017
Los dos partidos en los que la afición mexicana violó el reglamento (con gritos homofóbicos) fueron los que la selección nacional jugó contra Honduras y contra Estados Unidos, el 8 y 11 de junio, respectivamente, en los juegos de eliminación para el Mundial de 2018.
La multa por cada uno de los partidos en los que se cometió la falta fue de 10 mil francos suizos.
Otras multas al Tri
Desde 2015, el equipo mexicano ha sido multado por este comportamiento de la afición en nueve partidos, y en dos más sólo fue advertido de la sanción.
En 2017 se escucharon esos gritos en la tribuna en el partido que jugaron contra Costa Rica, el pasado 24 de marzo.
Durante 2016 fueron multados en seis partidos, contra Panamá, Estados Unidos, Honduras y, en dos partidos, con la selección de Canadá.
En 2015, el partido sancionado fue el de México contra El Salvador.
En total, el equipo mexicano ha tenido que pagar 140 mil francos, equivalentes a 2 millones 593,700 pesos, por esta conducta de los aficionados en la tribuna.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!