La impresionante imagen de las piernas del ciclista Pawel Poljanski durante el Tour de Francia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La impresionante imagen de las piernas del ciclista Pawel Poljanski durante el Tour de Francia

El ciclista Poljanski compartió en Instagram una imagen en donde las venas de sus piernas lucen increíblemente inflamadas tras finalizar una carrera.
Por BBC Mundo
19 de julio, 2017
Comparte

El ciclista polaco Pawel Poljanski no dejó espacio para la imaginación al mostrar una imagen de sus piernas tras completar la 16ª etapa del Tour de Francia, el martes.

La fotografía que compartió el corredor del equipo Bora en su cuenta en Instagram muestra las venas de las piernas inflamadas y las marcas que ha dejado los efectos del sol en la piel.

“Después de 16 etapas creo que mis piernas lucen un poco cansadas”, escribió Poljanski junto a la imagen.

Pawel Poljanski… y su estado relajado al costado de una piscina.

Su mensaje generó todo tipo de reacciones, algunos admirando el esfuerzo al que someten los ciclistas a su cuerpo, pero otros resaltando que no se trata de algo saludable para el organismo.

Lo que llama más la atención es la transformación que sufren las piernas de Poljanski tras recorrer 2.829,5 kilómetros (de los 3.540 kilómetros que completan el tour este año) en comparación con una imagen de él de vacaciones en la misma red social.

Pawel PoljanskiPoljanski se encuentra en el puesto 75 de la clasificación general del Tour.

Poljanski se encuentra en el puesto 75 de la clasificación general a 1h 55′ 14″ del líder de la prueba, el británico Chris Froome, antes de la exigente etapa de este miércoles de 183 kilómetros y cuatro puertos en total, dos de categoría especial como el famoso ascenso Col du Galibier.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Protección Civil Jalisco

Tras muerte en Tren Ligero de Jalisco, autoridades piden a personas ciegas programar sus viajes

Una persona ciega fue arrollada por Tren Ligero, en Jalisco. La autoridad asegura que las estaciones sí cuentan con señalamientos para las personas ciegas.
Protección Civil Jalisco
10 de septiembre, 2021
Comparte

Una persona ciega murió la tarde noche de este jueves en las instalaciones del Tren Ligero en Guadalajara. Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años que por accidente cayó a las vías justo cuando el tren iba llegando en sentido sur – norte, a la estación Refugio, de la Línea 1. 

De acuerdo con medios locales, la persona usaba un bastón de apoyo y resbaló al pasar las líneas de guía para invidentes, lo que provocó su caída al andén. Los usuarios presentes trataron de ayudarlo a subir, pero el tren no pudo frenar su llegada. 

Por el caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) pidió a las autoridades, del tren y de Protección Civil Estatal,  una revisión exhaustiva de las instalaciones del tren ligero, con el fin de asegurar que se encuentran en buenas condiciones y que no ponen en riesgo a más personas con alguna discapacidad. 

Lee más: Pese a violencia e impunidad recortan presupuesto para indagar torturas y ataques a periodistas

También pidió garantía de reparación para la víctima y sus familiares. Todo lo anterior se puede leer en la queja 4540/2021 presentada por la defensoría. 

Por el hecho el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) aceptó la petición de la defensoría, pero insiste en que “la estación Refugio cuenta con accesibilidad universal: guías podotáctiles (guías para invidentes), rampas para sillas de ruedas, placas braille, orugas, salvaescaleras y elevadores”. 

Incluso tras la muerte del hombre, la autoridad invitó a las personas con alguna discapacidad para que programen sus traslados en el Centro de Atención a Pasajeros en los teléfonos 33 3942 5754 y 33 3942 5755, bajo los horarios de atención de 7:00 a 21:00 horas de lunes a domingo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.