Los mototaxistas detenidos llevaban un arma, tres bombas molotov y gasolina: PGJCDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Cuartoscuro

Los mototaxistas detenidos llevaban un arma, tres bombas molotov y gasolina: PGJCDMX

Las autoridades capitalinas detallaron que los detenidos fueron sorprendidos con armas, drogas y gasolina. Algunos de ellos mientras robaban un camión.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
21 de julio, 2017
Comparte

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de los 16 detenidos durante los enfrentamientos en Tláhuac: 15 hombres, uno de ellos menor de edad y 1 mujer, ocho participaron en bloqueos e iban armados, mientras que siete realizaron robos de camiones de transporte público, y poseían drogas y gasolina.

Las autoridades de la procuraduría detallaron que ocho de los arrestados  en avenida Tláhuac, esquina con  Arabela, en la colonia La Nopalera, “realizaron bloqueos a la circulación utilizando mototaxis, además de tener en su posesión un arma de fuego calibre .25 milímetros, tres bombas de fabricación casera conocidas como molotov, además de un recipiente con gasolina”.

Detallaron que los otros siete, detenidos en calle la Madrid, al cruce con Bilbao, en la colonia Cerro de la Estrella, incluida la mujer, “obligaron a pasajeros a descender de una unidad de transporte público, misma que utilizaron después para bloquear el paso en ese sitio”. Y que “al ser revisados, se les encontró en posesión de diversas cantidades de marihuana y garrafones con líquido, al parecer algún combustible”.

Leer también: Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera

Explicaron que detuvieron a una tercera persona en la calle Manuel M. López, esquina avenida Tláhuac, colonia Zapotitla, a quien identificaron “a través de una cámara del C2, circulando en un vehículo compacto, con una mano fuera del mismo y portando un arma de fuego que, a la detención, resultó ser una réplica”. Quedó detenido porque supuestamente también se le encontró marihuana.

Se solicitará a un Juez de Control les imponga la prisión preventiva justificada

Se solicitará a un Juez de Control les imponga la prisión preventiva justificada

La PGJCDMX solicitará prisión preventiva contra ellos, por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad, y posesión de objetos aptos para agredir. Los cargos por portación de arma de fuego, serán trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR)

Cinco de los detenidos, cuentan con antecedentes penales.

Uno de ellos, en abril del 2010, por robo; el segundo, en junio de 2011, por robo a casa habitación; el tercero, en abril de 2012, por daño en propiedad ajena; el cuarto, en junio de 2015, por robo a casa habitación, y el quinto, con dos ingresos por robo, uno en 2004 y otro en 2010.

En las próximas horas los detenidos serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el caso de los hombres, y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en el caso de la mujer.

Tras los enfrentamientos, y como parte de los operativos de vigilancia, en el que participan unos mil efectivos, en las colonias Zapotitla y Agrícola Metropolitana, de la delegación Tláhuac, detuvieron a tres hombres en posesión de droga y armas de fuego. Su situación jurídica se determinará tras el resultado de la intervención pericial correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.