¿Listo para el Medio Maratón de la CDMX? Estas son las estaciones y calles que van a cerrar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: 1.wp.com

¿Listo para el Medio Maratón de la CDMX? Estas son las estaciones y calles que van a cerrar

12 estaciones del Metrobús cerrarán desde las 5.30 hasta las 9 horas del domingo, por el Medio Maratón de la CDMX, en Animal Político te damos los detalles.
Foto: 1.wp.com
Por Redacción Animal Político
29 de julio, 2017
Comparte

Este domingo 30 de julio se correrá la edición 11 del Medio Maratón de la Ciudad de México, en la que participarán alrededor de 25 mil corredores, por lo que debes estar al tanto del cierre de calles y estaciones del transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegara desde las 6:00 horas un operativo de movilidad y seguridad.

Como parte de la ruta del Medio Maratón será sobre Paseo de la Reforma, desde la Torre Caballito hasta el Bosque de Chapultepec, esas avenidas serán cerradas a la circulación vehicular.

Para evitar contratiempos, las autoridades dieron a conocer las vías alternas: al norte Ejército Nacional, Río San Joaquín, Marina Nacional, Eje 1 Norte y Calzada México Tacuba; y al sur Constituyentes, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Eje 3 Sur y Viaducto Miguel Alemán.

Otras alternativas viales son Eje Central, Eje 1 Oriente y Eje 2 Oriente; y al poniente Circuito Interior, Anillo Periférico, Mariano Escobedo y Paseo de las Palmas.

Lee: El secreto de la capacidad extraordinaria del hombre que corrió 50 maratones en 50 días.

En el operativo participarán mil 883 policías, apoyados en 87 vehículos, entre ellos elementos auxiliares, bancarios, metropolitanos, de proximidad, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM).

El Metrobús suspende su servicio

El Metrobús anunció que interrumpirá su servicio en 12 estaciones de las Líneas 1, 3 y 4, el próximo domingo 30 de julio, por el Medio Maratón de la CDMX.

Las estaciones cerrarán a partir de las 5.30 horas, hasta las 9.15 horas del domingo.

En la Línea 1 serán Hamburgo y Buenavista, que dejarán de prestar el servicio de 5.30 a 9 horas.  En la Línea 2 cerrarán Mina e Hidalgo, en un horario de 5.30 a 8.30 horas. En la Línea 3 serán Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos y Puente de Alvarado, desde las 5 hasta las 9 horas.

Las Líneas 2, 5 y 6 no serán afectadas por el evento.

Lee: 7 maratones en 7 días, el reto en que una mexicana logró el cuarto lugar.

¿Dónde será el paseo ciclista?

La ruta del paseo ciclista de los domingos también sufrirá medicaciones por el Medio Maratón. A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que la ruta del paseo dominical Muévete en Bici será por Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Avenida Juárez, Fray Servando, Viaducto Río Piedad, Avenida Río Churubusco, Patriotismo y División del Norte.

Para esta zona, las autoridades indicaron que las alternativas viales para los automovilistas son circular por Avenida Revolución, Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Avenida Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza, Canal Río Churubusco y Miguel Ángel de Quevedo.

¿Cuál es la ruta del Medio Maratón?

La carrera de 21 kilómetros, en la que participarán 2 mil 500 competidores, se realizará en la Avenida Reforma.

El Medio Maratón de la Ciudad de México comenzará en la Fuente Bicentenario La República, recorrerá Paseo de la Reforma hasta Prado Sur, luego seguirá por la segunda sección del Bosque de Chapultepec y culminará en el Ángel de la Independencia.

Si quieres leer consejos de expertos para saber qué hacer antes, durante y después del Medio Maratón, da click aquí, mientras te compartimos el mapa con la ruta de la competencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.