Jack Skellington, Beetlejuice y Frankenweenie: El Mundo de Tim Burton llega a la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Jack Skellington, Beetlejuice y Frankenweenie: El Mundo de Tim Burton llega a la CDMX

A partir del 6 de diciembre, el Museo Franz Mayer presentará la exposición El mundo de Tim Burton, con más de 500 piezas en exhibición.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
26 de julio, 2017
Comparte

¿Eres fan de la obra de Tim Burton? Entonces, te tenemos buenas noticias. Personajes como Jack Skellington, Beetlejuice, Frankenweenie o Sweeney Tood llegarán a la Ciudad de México a partir del próximo 6 de diciembre, cuando se estrena la exposición “El mundo de Tim Burton”.

La expo estará en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, donde se exhibirán más de 500 obras entre dibujos, maquetas, pinturas, esculturas y una variedad de objetos que el cineasta estadounidense ha desarrollado para sus películas.

Jenny He, curadora de la muestra, destacó que luego de varios meses de negociación y acuerdos, Tim Burton aceptó presentar su exposición de carácter internacional en México porque el universo que creó combina con la estética de México, reflejada en el Museo Franz Mayer.

“Tim Burton es un artista que sigue vivo y creando, por eso se verán piezas muy recientes. Será una exposición distinta a las que se han presentado en Nueva York, Los Ángeles, París, Melbourne, Seúl, Praga, Tokio, Sao Paulo y Hong Kong”, advirtió la curadora.

Destacó que cada mes y cada año hay nuevas obras de Tim Burton, por lo que el público de la Ciudad de México está ante una oportunidad única. Un ejemplo de lo anterior es un video que realizó de adolescente, así como la presentación de un libro suyo.

Lee: Andy Warhol llega al Museo Jumex para enloquecer a la CDMX con su ‘Estrella Oscura’.

Jenny He comentó que el precio de entrada a la exposición será de alrededor de 15 dólares, “porque cuesta mucho traerla a esta ciudad, entre el traslado, el embalaje y los seguros que hay que pagar”.

La muestra se presentará ordenada cronológicamente y por tema, con todos los proyectos fílmicos, personajes y la huella que ha dejado en cada una de esas películas.

Los organizadores esperan una afluencia de alrededor de tres mil personas diarias, por lo que la exposición ocupará la planta baja y algunas otras áreas del museo. “Estará abierta cuatro meses, seis días a la semana, 10 horas diarias, para que el público la pueda recorrer en aproximadamente 90 minutos, aunque, si es necesario, puede permanecer más tiempo en el recinto”, acotó Héctor Rivero Borrell, director del Franz Mayer.

De acuerdo con el director del Museo, Tim Burton pidió que el lugar en el que se montará la exposición fuera un museo con áreas adecuadas para las obras, algunas delicadas, por lo que la iluminación, temperatura y humedad se tienen controladas, lo que garantiza la integridad de las piezas que se presentarán paralelamente con un ciclo de cine, de cinco películas, en una retrospectiva que hará revivir la emoción que esos filmes han causado.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.