Home
>
Detienen a alcalde de Palmar de Bravo, vinculado al robo de gasolina en Puebla
Detienen a alcalde de Palmar de Bravo, vinculado al robo de gasolina en Puebla
2 minutos de lectura
Detienen a alcalde de Palmar de Bravo, vinculado al robo de gasolina en Puebla
05 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”TCgWg0k6gNYJY38ueNn6PKY3b9hedLHS”]La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con apoyo de la Semar capturó al alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde en Puebla, quien tenía una orden de detención.

Aunque la PGR no detalló los motivos de la captura, el alcalde, propietario de tres gasolineras en Puebla, era investigado por posibles vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.


Pemex informó el pasado 30 de mayo, que retiró la franquicia a seis gasolineras en Puebla, incluidas las del alcalde Pablo Morales.

El pasado 1 de junio, el diario Reforma informó que Morales Ugalde fue cuestionado sobre los señalamientos en su contra cuando acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) en la sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Estatal de Puebla (Copladep) el pasado 31 de mayo.

Leer también: Pemex anula contratos con 7 gasolineras por la presunta venta de combustible robado

El alcalde negó ser investigado por robo de combustible, y aseguró que sus gasolineras fueron cerradas por asuntos administrativos.

“No están clausuradas, se rescindió contrato y estamos en ese tema con Pemex. Se trata sólo de tres estaciones, es un administrativo, y en el SAT tengo auditoría, pero son apercibimientos que hacen, hay que contestarlos y es un proceso”, declaró ante los medios Morales Ugalde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
alcalde detenido
huachicoleros
Pablo Morales Ugalde
Palmar de Bravo
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image