Home
>
Con reforma educativa se eliminará déficit de 26 mil mdp que tenía nómina de la SEP
Con reforma educativa se eliminará déficit de 26 mil mdp que tenía nómina de la SEP
2 minutos de lectura
Con reforma educativa se eliminará déficit de 26 mil mdp que tenía nómina de la SEP
17 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) señaló que tras la implementación de la reforma educativa, y gracias a la creación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), se superará el déficit de 26 mil millones de pesos, que tenían para el pago a los maestros.

[contextly_sidebar id=”KK46FBtYAgWUPh5g4MAG4YzUd8Lsocds”]Durante la reunión de la Conago con representantes de la SEP y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, Graco Ramírez reconoció que en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, se han logrado acuerdos e implementar las evaluaciones, pese a la resistencia de varios grupos.

Por ejemplo, en Guerrero se superó la meta con 5 mil 925 maestros evaluados, que incluían algunos municipios que se consideraban zonas críticas.

“Se ha revertido el escenario. Hubo planteamientos sesudos, de decretar estado de excepción en esas entidades, no pasó y hay que reconocer a los gobernadores que no se echaron para atrás ni se quebraron, son marinos que vencieron  tormentas”, dijo el gobernador de Morelos.

Graco Ramírez afirmó que la reforma educativa ya no es opción, sino una obligación política y ética, en todas las entidades.

El mandatario estatal dijo que con Escuelas al Cien y el Nuevo método de aprendizaje, los actuales funcionarios dejan las bases para que las administraciones entrantes puedan continuar con el modelo educativo, más allá del 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Conagio
Conago
gobierno de Morelos
Graco Ramírez
Morelos
Nota Patrocinada
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image