Qué cambió Samsung para saber que su polémico celular Galaxy Note 7 Fan Edition no va a explotar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Qué cambió Samsung para saber que su polémico celular Galaxy Note 7 Fan Edition no va a explotar

Samsung lanzó una versión renovada del Galaxy Note 7, el smartphone “más explosivo” de su historia. Te contamos cuáles son las características del nuevo modelo.
AFP
Por BBC Mundo
8 de julio, 2017
Comparte

El teléfono más polémico y “explosivo” de Samsung está de vuelta en las tiendas. Al menos, en las de Corea del Sur. Ayer salió a la venta su “versión reacondicionada” -tal y como explicó la compañía hace meses- en el país asiático. Y su nombre es Fan Edition, FE (en inglés edición para fanáticos)

Ciertamente, hay que ser muy fan de Samsung para apostar por un teléfono que, desde sus inicios, no ha dejado de dar disgustos a la compañía y a los usuarios, llegó a ser prohibido en varis compañías y aeropuertos.

Las decenas de casos de explosiones de baterías empañaron la imagen de la tecnológica surcoreana, que acabó por reclamar a sus clientes que devolvieran los celulares -que finalmente retiró del mercado- en medio de un desastre corporativo del que a duras penas logró recuperarse.

Fan EditionSAMSUNG
Samsung dice que su Galaxy Note FE es “completamente seguro”.

También tuvo que enfrentarse a las presiones de los ambientalistas para reducir el impacto de sus celulares en el entorno que organizaciones como Greenpeace llamaron “desastre medioambiental”.

Esta vez, la prioridad está clara: el dispositivo debe ser seguro y ecológico a partes iguales. ¿Qué tiene el Fan Edition de diferente del Note 7 original para que no explote?

Los detalles sobre el Galaxy S8, la última gran apuesta de Samsung contra el iPhone tras el fracaso del Note 7.

Una batería más pequeña para Fan Edition

Samsung quiso pecar de prudente ante la posibilidad de que puedan surgir nuevos incidentes y lo hizo proporcionándole a la versión Fan Edition una batería de menor tamaño.

La cuestión del impacto ambiental -y las conversaciones con Greenpeace- también afectaron al tamaño de las pilas del celular, que pasaron de ser de 3.500 miliamperios por hora (mAh) a 3.200. La empresa surcoreana fue muy criticada por sus planes de destruir completamente los celulares recuperados.

El precio del Fan Edition también es menor: un 30% más económico que el primer Note 7, en torno a unos US$615.

Asimismo, contará con un software actualizado y Bixby, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Samsung.

Galaxy Note 7GETTY IMAGES
Las baterías del Galaxy Note 7 original tenían mayor capacidad que las de la edición “fan”.

En cuanto a las similitudes, usa el mismo hardware,, 4 GB de RAM y cámara de 12 megapíxeles, además del lápiz para escribir en la pantalla de 5,7 pulgadas.

Todavía no se sabe cuándo se venderá en otros países -o si lo hará-, pero lo que sí está claro es que Galaxy Note FE es un llamado a los fans de Samsung y una estrategia empresarial de la compañía para reafirmarse y demostrar que puede hacerlo mejor.

Tampoco se sabe si el gigante tecnológico sacará de sus almacenes las más de 2,5 millones de unidades recuperadas que todavía guarda, pero el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo espera recuperar parte de las pérdidas.

De momento, sólo habrá una edición limitada de 400.000 dispositivos, lo cual, comparado con los millones que vende la empresa cada vez que fabrica un aparato nuevo es una cantidad poco arriesgada.

El lanzamiento de este celular llega apenas unas semanas antes del esperado Galaxy Note 8.

El tiempo dirá si las segundas partes pueden funcionar o si, como dice el refrán, “nunca fueron buenas”.

Koh Dong-jin, presidente de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, durante una conferencia de prensa.GETTY IMAGES
El fracaso del Galaxy Note 7 fue un duro golpe para Samsung. ¿Logrará su segunda versión restaurar su reputación?
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 gráficos que explican qué hacer si tienes una persona con COVID-19 en casa

Aislarse a causa de la covid dentro de una vivienda compartida no es fácil, pero estas medidas pueden ayudarte a resolver esta situación y evitar que el resto de los integrantes de la casa se contagie.
17 de febrero, 2021
Comparte

Todos los enfermos de COVID-19 deben mantenerse aislados para evitar propagar el coronavirus. Esta es la recomendación generalizada para todos los infectados con SARS-CoV-2 que no han desarrollado un cuadro grave de la enfermedad.

Idealmente, el enfermo dispondría de un espacio suficientemente grande como para pasar allí entre 10 y 14 días, o el tiempo que se requiera dependiendo de la evolución de los síntomas (si tienes fiebre alta, te sientes acalorado o con escalofríos, estás resfriado o tienes náuseas o diarrea, el período de aislamiento puede ser más largo, según el Servicio Nacional de Salud Británico).

Pero la realidad es que la gran mayoría vive en espacios compartidos sin acceso, por ejemplo, a un baño propio. Te explicamos de forma sucinta en cuatro gráficos cómo hacer si hay una persona aislada con covid-19 dentro de tu casa.

La habitación del enfermo

Gráfico de la habitación de un enfermo de covid

BBC

La puerta del cuarto donde duerme el enfermo debe mantenerse cerrada. Es importante abrir la ventana para dejar que circule el aire. Sus comidas debe hacerlas allí dentro, y todo la basura que genere (pañuelos descartables, mascarillas, etc.) debe tirarla a un bote con una bolsa plástica y cerrarla.

Si no es posible mantener al enfermo dentro de una habitación separada y debe compartir el cuarto con otra persona, coloca las camas al menos a dos metros de distancia, y si puedes, una barrera física alrededor de la cama del enfermo como una cortina de baño, un cartón grande, etc.

Si solo tienes una cama, se debe dormir de modo que la posición de la cabeza de uno esté al altura de los pies del otro.

Distancia de los demás

Gráfico de como mantener distancia de la persona enferma

BBC

Idealmente no debemos entrar a la habitación del enfermo y si lo hacemos en caso de ser absolutamente necesario, ambos deben usar mascarilla, y la persona que ingresa debe utilizar guantes desechables para manipular las cosas del enfermo.

Las comidas y todos los otros implementos que necesite hay que dejárselos en la puerta para que los recoja una vez que nos hayamos alejado.

El baño

Gráfico de como limpiar el baño que utiliza la persona enferma

BBC

Lo ideal es no compartir el baño con el enfermo. En caso de no ser posible, lo mejor es que la persona infectada utilice el baño compartido una vez que lo han hecho los demás y que luego limpie con guantes todas las superficies que ha tocado.

Si necesitamos usar el baño después de que lo ha utilizado la persona infectada, lo mejor es dejar pasar el máximo de tiempo posible.

El enfermo debe utilizar su propia toalla.

Si la persona con COVID-19 tiene su propio baño pero no está en condiciones de limpiarlo, podemos hacerlo usando una mascarilla y guantes descartables, pero solo en caso de ser absolutamente necesario.

Los objetos que toca la persona infectada

Gráfico de como limpiar los objetos que utiliza la persona enferma

BBC

Es importante no compartir objetos con el enfermo.

Por eso, debemos separar platos, cubiertos, vasos etc. para su uso exclusivo.

Una vez que los usa debemos lavarlos con detergente y agua caliente usando guantes descartables. Después de hacerlo debemos lavarnos meticulosamente las manos con jabón por al menos 20 segundos.

En cuanto a su ropa o sábanas sucias, debemos manipularlas con guantes y nunca sacudirlas. Se pueden lavar en agua caliente junto a la ropa del resto de los integrantes de la casa, y debe secarse con secarropas a temperatura caliente, si se puede.

Al terminar, lávate siempre las manos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8B-mGZ9rNPk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.