Home
>
Trump despide a Scaramucci como director de comunicaciones; solo duró 10 días en el cargo
Trump despide a Scaramucci como director de comunicaciones; solo duró 10 días en el cargo
2 minutos de lectura
Trump despide a Scaramucci como director de comunicaciones; solo duró 10 días en el cargo
31 de julio, 2017
Por: AFP
@liz_pf 

Anthony Scaramucci dejó su cargo como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, luego de solo 10 días de ser nombrado, confirmó el gobierno de Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”pTdHObGd2YVvuuGQ1sPZ5AVOA9qMcXZn”]La salida de Scaramucci se da luego de la llegada de John Kelly como jefe de gabiente.

Scaramucci fue señalado como responsable del despido del anterior jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue sustituido por el general John Kelly.

El financista de Wall Street de 53 años trabajó en Goldman Sachs, un fondo de inversión para los clientes ricos, y es uno de los grandes donantes del Partido Republicano. 

Scaramucci fue designado el 21 de julio por el presidente republicano, de quien depende directamente, este prometió “medidas espectaculares” para detener las filtraciones políticas que hacen las delicias de los medios.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

“A la luz de la filtración de mi información financiera, que es un crimen, voy a contactar al @FBI y el Departamento de Justicia (…) @Reince45”, escribió, dirigiéndose a quien se había opuesto a su designación como encargado de las comunicaciones.

Sin embargo, Scaramucci borró rápidamente este tuit y negó haber acusado al alto funcionario y cacique del Partido Republicano.

El medio The New Yorker difundió que en una charla con un periodista de esa revista Scaramucci insultó y criticó a Reince Priebus y también a Steve Bannon. 

La suerte de Priebus quedó sellada tras la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones.

Scaramucci había llegado a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anthony scaramucci
cambios gabinete trump
renuncia Scaramucci jefe de comunicaciones trum
image