Home
>
Pobladores de Tecoanapa retienen a edil y bloquean accesos; exigen construcción de un puente
Pobladores de Tecoanapa retienen a edil y bloquean accesos; exigen construcción de un puente
1 minuto de lectura
Pobladores de Tecoanapa retienen a edil y bloquean accesos; exigen construcción de un puente
17 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Efq3YvmhJX40fs74OHYcXTio0g56QNtO”]Habitantes de cinco poblados del municipio de Tecoanapa, Guerrero, retienen al alcalde panista René Morales Leyva, a quien le exigen la construcción de un puente que los comunique con la cabecera municipal.

Según reportó el periódico El Sur, los familiares del alcalde fueron notificados sobre la retención, en la comunidad de San Francisco, a media hora de la cabecera de Tecoanapa. También se reportó que unos 150 pobladores bloquean la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande, para exigir una negociación con autoridades estatales.

Desde inicios del año, los pobladores han solicitado al gobierno municipal la construcción de un puente que conecte a las cinco comunidades.  El puente que se instaló de manera “provisional” colapsó hace unos días por las lluvias, por los pobladores no pueden salir de sus comunidades.

Los familiares de René Morales declararon al periódico El Sur, que no tienen forma de comunicarse con el alcalde, ya que en el poblado de San Francisco no hay señal de telefonía celular. También aseguraron que el puente ya ha sido solicitado a las autoridades estatales y federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
habitantes retienen alcalde de Teconoapa
puente teconoapa
René Morales
Teconoapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image