Home
>
Qué dicen los emails de Donald Trump Jr. sobre el escándalo de su reunión con la abogada rusa
Qué dicen los emails de Donald Trump Jr. sobre el escándalo de su reunión con la abogada rusa
2 minutos de lectura
Qué dicen los emails de Donald Trump Jr. sobre el escándalo de su reunión con la abogada rusa
11 de julio, 2017
Por: BBC Mundo
@arturodaen 

El contraataque de Donald Trump Jr. ante el creciente escándalo por su contacto con una abogada rusa durante la campaña electoral ha sido, como poco, inesperado.

[contextly_sidebar id=”qDdBWqrhOMcUrXmJhHDhXTWHbFjk7RPF”]El hijo mayor del presidente Donald Trump publicó este martes una cadena de emails que muestran que se le ofreció información “sensible” sobre Hillary Clinton por parte de la abogada Natalia Veselnitskaya.

El publicista británico Rob Goldstone, quien intercambió los correos con Donald Trump Jr., le dijo en uno de ellos que había documentos oficiales del gobierno ruso que podían ser “muy útiles” para su padre.

Se suponía que se trataba de información comprometedora para la demócrata y rival de Trump, Hillary Clinton, quien resultaría perdedora en la elección presidencial el pasado noviembre.

Funcionarios estadounidenses están investigando una supuesta intervención del Kremlin en esa contienda electoral.

Goldstone ha rechazado previamente saber nada de que el gobierno ruso pudiera estar implicado en la elección estadounidense.

Uno de los correosTWITTER DONALD TRUMP JR.
El hijo de Trump publicó este martes la cadena de e-mails en su cuenta de Twitter.

El correo electrónico a Trump Jr., que este publicó en Twitter, señaló que el fiscal general de Rusia había “ofrecido proveer a la campaña de Trump con algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus relaciones con Rusia que serían muy útiles para tu padre”.

Trump Jr. respondió: “Si es lo que dices, me encanta”.

El hijo de Trump reconoció el lunes haberse reunido el 9 de junio de 2016 con Veselnitskaya, una abogada rusa que le prometió que le facilitaría información contra Hillary Clinton.

Aunque Trump, el mayor de los hijos que el mandatario tuvo con su primera esposa Ivana Trump, aseguró que a cinco meses de las elecciones presidenciales Veselnitskaya no le dio ningún “material importante” sobre la entonces candidata demócrata.

En la reunión, que tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York y que fue reportada por el medio estadounidense The New York Times el sábado, también estuvo presente el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, y el entonces líder de la campaña Paul J. Manafort.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogada rusa
BBC
correos de trump jr
escandalo trump rusia
trump jr
image