Qué dicen los emails de Donald Trump Jr. sobre el escándalo de su reunión con la abogada rusa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Qué dicen los emails de Donald Trump Jr. sobre el escándalo de su reunión con la abogada rusa

El hijo mayor del presidente Donald Trump publicó este martes una cadena de emails que muestran que se le ofreció información "sensible" sobre Hillary Clinton.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
11 de julio, 2017
Comparte

El contraataque de Donald Trump Jr. ante el creciente escándalo por su contacto con una abogada rusa durante la campaña electoral ha sido, como poco, inesperado.

El hijo mayor del presidente Donald Trump publicó este martes una cadena de emails que muestran que se le ofreció información “sensible” sobre Hillary Clinton por parte de la abogada Natalia Veselnitskaya.

El publicista británico Rob Goldstone, quien intercambió los correos con Donald Trump Jr., le dijo en uno de ellos que había documentos oficiales del gobierno ruso que podían ser “muy útiles” para su padre.

Se suponía que se trataba de información comprometedora para la demócrata y rival de Trump, Hillary Clinton, quien resultaría perdedora en la elección presidencial el pasado noviembre.

Funcionarios estadounidenses están investigando una supuesta intervención del Kremlin en esa contienda electoral.

Goldstone ha rechazado previamente saber nada de que el gobierno ruso pudiera estar implicado en la elección estadounidense.

Uno de los correosTWITTER DONALD TRUMP JR.
El hijo de Trump publicó este martes la cadena de e-mails en su cuenta de Twitter.

El correo electrónico a Trump Jr., que este publicó en Twitter, señaló que el fiscal general de Rusia había “ofrecido proveer a la campaña de Trump con algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus relaciones con Rusia que serían muy útiles para tu padre”.

Trump Jr. respondió: “Si es lo que dices, me encanta”.

El hijo de Trump reconoció el lunes haberse reunido el 9 de junio de 2016 con Veselnitskaya, una abogada rusa que le prometió que le facilitaría información contra Hillary Clinton.

Aunque Trump, el mayor de los hijos que el mandatario tuvo con su primera esposa Ivana Trump, aseguró que a cinco meses de las elecciones presidenciales Veselnitskaya no le dio ningún “material importante” sobre la entonces candidata demócrata.

En la reunión, que tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York y que fue reportada por el medio estadounidense The New York Times el sábado, también estuvo presente el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, y el entonces líder de la campaña Paul J. Manafort.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

EU no considera compartir vacunas contra COVID con México: vocera de la Casa Blanca

Jen Psaki dijo que el objetivo del gobierno de Joe Biden es asegurar la vacuna a todos los habitantes de EU; después podrán “discutir pasos adicionales hacia delante”.
AFP
1 de marzo, 2021
Comparte

El gobierno de Estados Unidos no considera compartir vacunas con México, señaló la vocera del presidente Joe Biden, Jen Psaki en conferencia este lunes.

“El presidente ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”, explicó la vocera.

Uno de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tratará con su homólogo de EU es el tema de las vacunas. Se espera que el mandatario mexicano pida a Biden que su gobierno comparta vacunas con México.

La reunión entre ambos mandatarios será la tarde de este lunes.

Jen Psaki dijo que una vez que EU logre la vacunación de todos sus ciudadanos podrán “discutir pasos adicionales”.

Sobre la apertura de la frontera de EU con sus vecinos México y Canadá, la vocera dijo que se abrirán cuando estos países controlen la pandemia en sus territorios.

Lee: Seguridad y vacunas COVID, los temas que abordarán Biden y AMLO en su reunión virtual

“No podemos abrir las fronteras con México y Canadá si los dos países no han controlado la pandemia”, comentó.

En su conferencia matutina, López Obrador resaltó el respeto de Biden hacia México y dijo que hace dos meses, cuando hablaron por primera vez, el mandatario estadounidense dijo que su administración no ve a México como “el patio trasero de EU”.

Respecto a la reunión de este lunes, señaló que se abordarán temas de la agenda general entre ambos países con el fin de mantener una relación de cooperación y de una política de buena vecindad con EU.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.