El presidente de EU no sabía de la reunión de su hijo con abogados rusos, según Trump Jr
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El presidente de EU no sabía de la reunión de su hijo con abogados rusos, según Trump Jr

Trump Jr dio a conocer correos electrónicos que mostraban que aceptó la oferta de reunirse con la abogada, lo que atizó el escándalo sobre los vínculos del presidente de Estados Unidos con los rusos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
12 de julio, 2017
Comparte

El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no le había comunicado a su padre acerca de la reunión que sostuvo con una abogada rusa quien le dijo que podía ayudar en la campaña electoral de su padre.

Donald Trump Jr aseguró que la reunión con la abogada rusa, acusada de tener vínculos con el Kremlin y contar con información que empañara la campaña de la entonces candidata opositora a Trump, Hillary Clinton, no fue nada, pero admitió que debería haberla manejado de manera diferente.

Consultado por la cadena Fox News sobre si le había contado a su padre sobre la reunión del año pasado, Trump Jr dijo: “No, no fue nada”.

“Quiero decir que ni siquiera me acordaba (de la reunión) hasta que ustedes empezaron a indagar. Yo ni siquiera lo hubiera recordado hasta que ustedes empezaron a rastrear estas cosas. Fueron, literalmente, 20 minutos perdidos, una lástima”, explicó.

Donald Trump Jr en la Torre Trump de Nueva York el 18 de enero de 2017.GETTY IMAGES
Donald Trum Jr. asegura que no recibió ningún “material importante” de la abogada Natalia Veselnitskaya.

Correos electrónicos

Trump Jr dio a conocer correos electrónicos que mostraban que aceptó la oferta de reunirse con la abogada.

Las autoridades de EU están investigando supuestas intromisiones rusas en las elecciones estadounidenses.

Desde que fue elegido, el presidente Trump ha debido enfrentar acusaciones de sus vínculos con Rusia para intentar sabotear la campaña de Clinton.

Tanto él como Rusia también han negado tajantemente la intervención de la que los acusan.

Donald Trump Jr, su cuñado Jared Kushner y el presidente de la campaña de su padre, Paul Manafort, se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Trump Tower, Nueva York, en junio de 2016.

De izquierda a derecha, Melania Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump, de espaldas Donald Trump y besándole Eric Trump, en la toma de posesión del presidente el 20 de enero de 2017 en el Capitolio, Washington, Estados Unidos.GETTY IMAGES
El perfil público de Donald Trump Jr. (izquierda) tomó otra relevancia durante la campaña para la presidencia de su padre.

Qué más dijo Donald Trump Jr

Donald Trump Jr le dijo a la cadena de televisión estadounidense que, en retrospectiva, habría hecho las cosas “un poco diferente”.

“Esto pasó antes de la locura desatada por Rusia, esto fue antes de que comenzara a crecer en la prensa. Para mí esto fue una investigación de la oposición, una evidencia concreta para las historias que escuché hablar”.

Pero la reunión no llegó a ninguna parte, dijo, y era evidente que la reunión no se trataba de Clinton.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX ofrecerá alternativa de vacuna a personas que viajen al extranjero o rezagadas

Sin embargo, López Arellano recordó que “todas las vacunas son buenas y protegen” frente a los cuadros graves y no graves de COVID.
Cuartoscuro
5 de octubre, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México prevé dar opciones de vacunación a personas que viajen a Estados Unidos o países con restricciones de vacunación, así como para personas rezagadas que no completaron su esquema contra COVID-19.

Así lo explicó la titular de la dependencia, Oliva López Arellano, quien aseguró que al completar el proceso de vacunación para los mayores de 18 años, así como para menores de edad con comorbilidades, darán a conocer más información para quienes requieren cierto tipo de vacunas.

“Hemos tenido casos de, por ejemplo, personas que van a estudiar a países europeos o en Estados Unidos. Entonces se hace una petición específica y buscamos la forma de resolver, en general vacuna Astra Zeneca y Pfizer son las que aplicamos en estos casos”, dijo este 28 de septiembre.

“Tenemos personas rezagadas, seguramente cuando ya cerremos el proceso de vacunación vamos a abrir una opción para que se vacunen personas rezagadas y es muy probable sea con alguna de estas, sobre todo con Astra que es la que se está envasando en el país”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, López Arellano recordó que “todas las vacunas son buenas y protegen” frente a los cuadros graves y no graves de COVID.

De acuerdo con la secretaria, el gobierno capitalino apuesta por aplicar en esta semana cerca de un millón de dosis, para tener cobertura de al menos una vacuna a personas mayores de 18 años.

Esto, debido a la aplicación de vacunas como Sputnik V que no están aceptadas en países como Estados Unidos, quien mantiene restricciones migratorias para quienes tengan la vacuna rusa.

López Arellano confió en que dentro de cierto tiempo otras vacunas sean aceptadas por la OMS y otros países, pero para quienes lo requieran se buscará otra opción de biológico.

“Hay presiones en términos de la Organización Mundial de Comercio y Turismo que están preocupadas por restricciones selectivas y están presionando para que sean aceptadas todas las vacunas que la OMS ha considerado aprobadas para la emergencia”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.