Home
>
Trump ha dicho 836 mentiras o afirmaciones engañosas en sus primeros seis meses de gobierno: WP
Trump ha dicho 836 mentiras o afirmaciones engañosas en sus primeros seis meses de gobierno: WP
2 minutos de lectura
Trump ha dicho 836 mentiras o afirmaciones engañosas en sus primeros seis meses de gobierno: WP
20 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Donald Trump cumple seis meses en el poder. Como presidente de Estados Unidos ha criticado a los medios por presentar “fake news” (noticias falsas) sobre él, pero ¿cuántas veces él ha dicho mentiras?.

[contextly_sidebar id=”3uo2u1qEtXSuguZFqegBRABJHKtE9i0V”]Según un chequeo de datos realizado por el diario The Washington Post, en seis meses de gobierno, Trump ha dicho 836 mentiras o afirmaciones engañosas, esto es un promedio de 4.6 mentiras por día.

Las falsas declaraciones de Trump se agregan a una base de datos donde las personas pueden encontrarlas fácilmente. El diario señala que muchas se repiten pues aunque se descubra que son mentira, el presidente sigue repitiéndolas una y otra vez.

La declaración mentirosa que más ha repetido Trump (44 veces) es que la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, está “esencialmente muerta”, sin embargo datos oficiales del Congreso señalan que el gasto en este rubro se mantendrá estable en el futuro.

Y aunque ha repetido mucho que el Obamacare está muerto, no ha sido suficiente para obtener los votos suficientes entre los legisladores pera derogarlo.

De acuerdo al diario, Trump también se adjudica para él logros ocurridos antes de que fuera presidente de EU.

Unas 30 veces ha promocionado que consiguió inversiones o hecho anuncios sobre empleos que ya habían ocurrido.

Otro de los dichos “mentirosos” de Trump es que él ha propuesto “el mayor recorte de impuestos en la historia del país”, aunque su administración no ha publicado ningún plan más allá del papel y aunque aplicara un recorte, éste no sería menor a los que hicieron Harry Truman y Ronald Reagan.

Con información de The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hechos alternativos trump
mentiras de trump
trump seis meses de gobierno
image