Home
>
Relacionan a Morena con el gobierno de Venezuela para meter miedo, acusa López Obrador
Relacionan a Morena con el gobierno de Venezuela para meter miedo, acusa López Obrador
2 minutos de lectura
Relacionan a Morena con el gobierno de Venezuela para meter miedo, acusa López Obrador
31 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene relación con el gobierno de Venezuela, y que sus opositores quieren compararlo con el fallecido Hugo Chávez o con el presidente Nicolás Maduro para “meter miedo” entre los electores en México.

[contextly_sidebar id=”0WU4CCiN65Bjt4vTposzNGYbYlP4Gtok”]“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”, mencionó López Obrador, en un evento en Jalisco.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, agregó.

Personajes como el expresidente Felipe Calderón, y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, han recurrido al tema de Venezuela para lanzar críticas en contra de López Obrador.

El pasado 14 de julio, Calderón retó al dirigente de Morena a pronunciarse sobre los hechos de violencia que han ocurrido contra los opositores durante las protestas en Venezuela, país sudamericano que atraviesa una crisis política.

“Son ya más de un ciento los días de represión y sigue tu #silenciocómplice”, le dijo el panista.

Ochoa, en tanto, ha mencionado que las propuestas de López Obrador son acciones que en algún momento implementó Hugo Chávez en territorio venezolano, por lo que deberían evitarse.

Leer: Embajada de Venezuela agradece el apoyo de Morena; el partido se deslinda

En mayo pasado, la Embajada de Venezuela publicó un mensaje en Twitter en el que celebró el “acompañamiento” del partido Morena, aunque esa fuerza política también se deslindó en ese momento, señalando que no interviene en los asuntos de otros países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura de lopez obrador
gobierno de venezuela
López Obrador
maduro lopez obrador
morena venezuela lopez obrador
image