Home
>
Sarah Huckabee será la vocera de la Casa Blanca, tras la renuncia de Sean Spicer
Sarah Huckabee será la vocera de la Casa Blanca, tras la renuncia de Sean Spicer
2 minutos de lectura
Sarah Huckabee será la vocera de la Casa Blanca, tras la renuncia de Sean Spicer
21 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”85wBxAfeYLUABi6UqJZy6adVDBxlVl9s”]Sean Spicer renunció a su puesto como secretario de Prensa de la Casa Blanca la mañana de este viernes 21 de julio, luego de expresarle al presidente Donald Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones, reportan medios de Estados Unidos.

Horas después de la renuncia de Spicer, la agencia de noticias AFP citó a fuentes oficiales quienes le informaron que Sarah Huckabee Sanders tomará el cargo como la nueva portavoz de la Casa Blanca.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

El presidente Trump le ofreció a Scaramucci el trabajo a las diez de la mañana y después le pidió a Spicer que se quedara en su cargo, pero el portavoz le dijo al mandatario que creía que el nombramiento era un error grave, de acuerdo con la versión de una persona con conocimiento directo del intercambio, reporta el diario The New York Times.

“Scaramucci ha tenido una relación tensa con Spicer y con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus”, indicó el diario The Washington Post.

La renuncia pone fin a una era tumultuosa para un secretario de Prensa de la Casa Blanca, una que vio a Sean Spicer ser socavado en su papel de portavoz por las declaraciones públicas y tweets del presidente Donald Trump, señaló la cadena de medios CNN.

Durante la mayor parte de su mandato, Sean Spicer se ocupó de las responsabilidades del secretario de prensa y del director de comunicaciones, supervisando la respuesta de la Casa Blanca a una incesante polémica, especialmente en relación con la investigación federal sobre potenciales vínculos entre los miembros de la campaña Trump y los funcionarios rusos.

Durante su paso por la Casa Blanca, Spicer, de 45 años, se tornó convirtió en una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno.

La renuncia de Spicer ocurre en medio del caos que envuelve al presidente Trump, luego de que el mandatario dio una sacudida a sus equipos de comunicaciones legales y de la Casa Blanca en respuesta a la investigación sobre la posible colusión de su campaña con el gobierno ruso y su impacto en la agenda legislativa estancada, señala The Washington Post.

El pasado 30 de mayo, la Casa Blanca anunció el martes la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke

Con información de The New York Times, CNN y The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anthony scaramucci
casa blanca
donald trump
Gabinete de Trump
renuncia de sean spicer
Sean Spicer
vocero de la casa blanca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image