Home
>
Cierra el aeropuerto y suspenden el servicio del Metro: Los estragos de la lluvia en la CDMX
Cierra el aeropuerto y suspenden el servicio del Metro: Los estragos de la lluvia en la CDMX
3 minutos de lectura
Cierra el aeropuerto y suspenden el servicio del Metro: Los estragos de la lluvia en la CDMX
30 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La lluvia que afectó la zona oriente de la Ciudad de México la tarde de este miércoles 30 de agosto provocó inundaciones y el cierre del aeropuerto internacional, así como la suspensión del servicio en algunas de las estaciones del Metro.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue cerrado desde las 18:40 horas de este miércoles, por lo que algunos vuelos fueron desviados hacia las terminales más cercanas.

“Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue”, ´publicaron las autoridades del aeropuerto en Twitter.

El cierre de la terminal aérea ocurrió minutos después de que la lluvia ocasionó una inundaciones en el Circuito Interior desde la estación del Metro Oceanía y hasta el aeropuerto.

El desnivel de Avenida Oceanía, en el cruce con el Circuito Interior, volvió a anegarse la tarde de este miércoles, a pesar de que la zona había sido desazolvada la mañana de hoy.

Además, de acuerdo con reportes de redes sociales, el Río de los Remedios se desbordó a la altura de la Colonia Progreso Nacional y la Colonia Altavilla en Ecatepec.

Además, la lluvia de esta tarde ocasionó la suspensión del servicio en tres estaciones de la Línea B del Metro. En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que las estaciones sin servicio son Nezahualcóyotl, Impulsora y Rio de Los Remedios.

En otro tuit, el STC detalló que lleva a cabo labores de limpieza por encharcamientos provocados por las precipitaciones en estaciones de la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer asimismo que se está solicitado el apoyo a las autoridades del Estado de México para el desagüe de vialidades inundadas al exterior, en las estaciones de la Línea B que fueron cerradas.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó al menos 20 encharcamientos, y tres árboles caídos en diferentes zonas de la capital.

Lee>> Lluvias afectarán a 17 estados; se suspenden clases en municipios de Michoacán y BCS.

En una tarjeta informativa detalló que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se atienden afectaciones viales por encharcamiento en las colonias San Felipe de Jesús y Pensador Mexicano, así como en Arenal Cuarta Sección, y en Anillo Periférico, esquina Legaria, en la colonia Irrigación.

Otras de las inundaciones se reportaron en las colonias Exescuela De Tiro, Agricultura, Anáhuac, Atlampa, Unidad Vicente Guerrero, Aquiles Serdán, Juan González Romero, Federal, Juan González Romero, Cuchilla Agrícola Oriental, Nueva Tenochtitlán, San Juan de Aragón Tercera Sección, Guerrero y en el Arenal.

La dependencia capitalina reportó que las delegaciones Gustavo A.  Madero y Cuajimalpa fueron las más afectadas por la lluvia.

Además, activó la alerta roja por lluvia en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y naranja para Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

La alerta amarilla es para las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco.

A su vez, el Sacmex informó que las lluvias que se presentan por segundo día consecutivo, rebasaron la capacidad de los drenajes, que “están totalmente saturados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto de la ciudad de mexico
inundaciones en la cdmx
lluvia en la cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image