Home
>
Riviera Maya, Los Cabos, y Palenque, entre las ciudades con alerta de viaje de EU
Riviera Maya, Los Cabos, y Palenque, entre las ciudades con alerta de viaje de EU
3 minutos de lectura
Riviera Maya, Los Cabos, y Palenque, entre las ciudades con alerta de viaje de EU
22 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, y advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar siete estados.

[contextly_sidebar id=”HBcIzH0hS0JRbBlqrsQT9kFzIdOr1cw5″]En la alerta se alerta respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

La actualización sustituye la alerta de viaje del 8 de diciembre de 2016.

El gobierno estadounidense advierte que en Baja California se han registrado actividades criminales, violencia y homicidios en todo el estado, por lo que sus empleados solo tienen permitido viajar de Mexicali a Tijuana durante el día.

Las ciudades con alerta de viaje en ese estado son Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

En cuanto a Baja California Sur, la alerta incluye a Los Cabos y La Paz, debido al aumento de los homicidios en el último año, que han ocurrido a plena luz del día y que han dejado civiles inocentes heridos.

Para Chiapas la alerta está en dos de las principales zonas turísticas: Palenque y San Cristóbal de las Casas. Ahí los trabajadores de EU deben permanecer en áreas turísticas y no deben usar transporte público.

En Colima la alerta es para Manzanillo. Los estadounidenses no pueden viajar dentro del estado por la noche ni cerca del límite entre Colima y Michoacán, tampoco viajar en la carretera 110, entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco.

Los principales puntos turísticos de Guerrero están incluidos en esta actualización de la alerta: Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo. El personal que trabaja para el gobierno de EU tiene prohibido viajar a cualquier punto del estado, debido a la operación de grupos de autodefensas que frecuentemente cierran caminos y desconfían de los turistas y viajeros.

En Quintana Roo, los estadounidenses no pueden viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum debido al aumento de homicidios y a que muchos hechos violentos ocurren a pleno día.

En Veracruz, los estadounidenses deben permanecer en áreas turísticas y no usar transporte público.

En el documento del Departamento de Estado se prohíbe al personal del gobierno estadunidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

El gobierno de EU aconsejó a sus ciudadanos que viajan al extranjero que registren sus planes en www.travel.state.gov usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP) y que lean la información específica por país que también se encuentra en ese sitio.

Pese a estas advertencias de no viajar a México, la embajada norteamericana señala que la relación bilateral con México es fuerte y vigorosa, y que la estrecha asociación y espíritu de cooperación entre los dos países evidencian profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de viaje de EU
baja california
Baja California Sur
Chiapas
Colima
eu pide no viajar a estos estados
Guerrero
Quintana Roo y Veracruz alerta de viaje
siete estados con alerta de viaje de eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image