Por seguridad, alumnos de la FES Iztacala cuelgan la bata; la usarán solo una vez a la semana

A partir de este semestre, los alumnos de la FES Iztacala vestirán de bata blanca cuando tengan que asistir al módulo de Práctica Clínica y en eventos especiales.

fes iztacala
La medida se tomó casi dos semanas después del asesinato de una estudiante de la FES Iztacala durante un asalto. Facebook FES Iztacala
A partir de este semestre y como medida de seguridad, los estudiantes de la FES Iztacala de la UNAM solo portarán el uniforme blanco un día a la semana, mientras que el resto de los días que asistan a clases a la Facultad de Estudios Superiores deberán acudir vestidos sin la bata.

La medida se tomó casi dos semanas después del asesinato de una estudiante de la FES Iztacala durante un asalto.

A través del perfil de Facebook Educación Médica Fesi, el área de Educación Médica precisó que alrededor de 1,400 estudiantes de Ciclos Básicos, periodo que abarca los primeros dos años de la carrera, sólo portarán “el uniforme blanco los días que tengan el módulo de Práctica Clínica y en eventos especiales los cuales se les comunicarán oportunamente. Para los módulos metodológicos llevarán la bata cuando así les indiquen los profesores”.

La jefa de Departamento de Educación Médica, Lilia Isabel Ramírez García, explicó que la medida es general y fue tomada por autoridades de todas las carreras. La directiva explicó que las autoridades educativas analizarán si la norma continúa vigente para el siguiente semestre.

Lee: 10 acciones con las que la UNAM busca dar seguridad en sus campus, tras el caso de Lesvy.

Hasta antes de este semestre, los alumnos tenían que portar todos los días bata blanca, playera o camisa del mismo color, pantalón blanco, zapatos y, en el caso de los hombres, también corbata.

El pasado 26 de julio, Rosa Anahí Aparicio, de 23 años y estudiante de la carrera de Médico Cirujano en esa Facultad, fue asesinada de un balazo durante un asalto.

Los hechos ocurrieron cuando la joven se dirigía de su casa al Hospital General de Cuautitlán José Vicente Villada, donde cursaba su internado rotatorio, indicó la FES Iztacala en un comunicado.

En la FES Iztacala se imparten las licenciaturas de Biología, Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Optometría y Psicología. Además de que se cuenta con una División de Investigación y Posgrado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios