Home
>
Hombres armados asaltan a clientes del Cine Tonalá, en la CDMX
Hombres armados asaltan a clientes del Cine Tonalá, en la CDMX
2 minutos de lectura
Hombres armados asaltan a clientes del Cine Tonalá, en la CDMX
23 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Pasadas las 10 de la noche, un grupo de siete hombres, tres de ellos armados, asaltaron a los asistentes al Cine Tonalá, en la colonia Roma.

Los sujetos ingresaron al local y amagaron a varios usuarios.

[contextly_sidebar id=”bTCyG0ojtjswedOTYY7ScEI2bjNJXDs6″]Una de las asistentes señaló que los agresores pidieron a las personas bajar la cabeza y tirarse al piso mientras los despojaban de sus pertenencias.

Cuando la policía llegó, una de las víctimas les dijo que a través del dispositivo GPS de su celular podrían rastrear a los sujetos. Las autoridades lo hicieron y lograron localizar a uno de los agresores en calles de la colonia Doctores, donde fue detenido.

Además de proyección de películas, el Cine Tonalá ofrece actividades como teatro, danza, talleres, stand up y presentaciones musicales. El lugar también cuenta con un bar.

Las autoridades informaron a través de Twitter que incrementarían la “seguridad y patrullaje en la zona, para inhibir actos ilícitos”.

La mañana de este miércoles a través de Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX informó que tras una persecución se detuvo a un hombre, quien fue trasladado a la agencia del MP en la delegación Cuahutémoc.

Las autoridades publicaron fotografías del hombre, que viste sudadera azul y una gorra, y de varios teléfonos celulares que traía con él.

De acuerdo al Observatorio Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc tiene el primer lugar de la capital en robos con violencia con una tasa de 176.3 asaltos.

La demarcación también lidera lidera en cinco de los diez delitos que fueron analizados: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

En el caso de los homicidios dolosos, Cuauhtémoc registró en el primer cuatrimestre del año una tasa de 7.73 crímenes por cada cien mil habitantes, que es el doble de la tasa promedio de toda la ciudad. La incidencia de este delito ha crecido 14 por ciento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto cine tonala
asaltos ciudad de mexico
inseguridad en la ciudad de mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image