Home
>
¿Qué bancos cobran más comisión por utilizar sus cajeros cuando no eres su cliente?  
¿Qué bancos cobran más comisión por utilizar sus cajeros cuando no eres su cliente?  
2 minutos de lectura
¿Qué bancos cobran más comisión por utilizar sus cajeros cuando no eres su cliente?  
04 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FHg5i4pJdQA4OzeabVi7LwHMVS6dbkD1″]Retirar efectivo o consultar tu saldo en un cajero distinto a tu banco emisor puede significar una diferencia importante para tu economía. La Condusef presentó un informe para que puedas decidir en qué compañía bancaría te conviene hacer tus movimientos, la diferencia entre la comisión más alta y la más baja es de 22 pesos.

Según Condusef, entre los más caros está Intercam Banco, que cobra 30 pesos por retirar efectivo si no tienes una tarjeta de su empresa; es seguido de Santander y Banorte que cobran 27 pesos por la misma transacción; Banamex cobra 26.50 pesos; mientras que Banco Multiva y Scotiabank cobran 25 pesos.

Los más económicos por esta comisión son Bansi, que cobra 8.21 pesos por retirar efectivo con tarjeta de otro banco, seguido de Bansefi que cobra 10 pesos. El banco Compartamos tiene una comisión de 12 pesos, BanCoppel de 12.93 pesos y Mifel de 14.95 pesos.

“La comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como es el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales”, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Leer también: ¿Tuviste problemas con tu tarjeta de crédito? Estas fueron las peor evaluadas, según Condusef

Lista de bancos y sus comisiones por transacciones

¿Sólo quieres revisar tu saldo?

Si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar desde 3.25 pesos en el caso de CIBANCO, hasta 12 pesos en el de Santander. BanRegio, Banjército, ABC Capital, Banco Azteca, Bajío y Afirme tienen comisiones que no rebasan los 8 pesos por este movimiento.

La Condusef también ofreció distintas recomendaciones, para que puedas ahorrarte estos pagos:

  • Programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.
  • Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
  • Cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones, recuerda que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.
  • Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.
  • De preferencia utiliza aquellos localizados en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones.
  • Si utilizas un cajero distinto a tu banco emisor, ten presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que decidas si aceptas o no continuar con la operación.
  • Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancos con comisión más alta
bancos con mayor comisión
bancos más altos
comisiones bancarias
condusef
servicios bancarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image