¿A quién cita Barack Obama en el tuit con más me gusta en la historia de Twitter?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

¿A quién cita Barack Obama en el tuit con más me gusta en la historia de Twitter?

Casi tres millones de 'me gusta' recibió un tuit del expresidente de EU, Barack Obama, sobre el odio racista tras los acontecimientos en Charlottesville.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
16 de agosto, 2017
Comparte

Puede que sea la herramienta de comunicación predilecta del presidente estadounidense Donald Trump, pero fue un tuit de su predecesor, Barack Obama, el que más “me gusta” ha tenido en la historia de la red social Twitter.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión”, decía el mensaje, que recibió el martes por la noche casi tres millones de “Me gusta”.

Obama había publicado este y otro par de tuits el domingo, cuando en la ciudad de Charlottesville (EU) tuvieron lugar disturbios entre supremacistas blancos y opositores y un automóvil embistió una multitud y mató a la activista de 32 años, Heather Heyer.

El tuit que batió el récord venía acompañado de una fotografía en la que el expresidente aparece sonriéndole a un grupo de niños de diferentes razas.

Aproximadamente a las 20:00 horas local de Estados Unidos el mensaje subió a la cima de la popularidad, según informó Twitter a la BBC.

Superó así un tuit publicado por la cantante pop Ariana Grande en el que expresaba sus condolencias tras el ataque terrorista en Manchester, el pasado mayo.

Pese a que miles de usuarios agradecieron a Obama por su mensaje de tolerancia, las palabras son de otra persona.

La inspiración

Obama citó a Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, quien fue el líder en la lucha contra la segregación racial en ese país.

En los tres mensajes que escribió en Twitter citó un fragmento de la autobiografía de Mandela, “The Long Walk To Freedom” (“El largo camino hacia la libertad”).

Twitter
Para las 20:00 horas local de EU, el tuit ya reunía casi 3 millones de “Me gusta”.

“La gente aprende a odiar, y si aprenden a odiar, también pueden aprender a amar, ya que el amor es más natural para el corazón humano que lo opuesto“, decían los otros dos tuits.

En la imagen aparece Obama durante una visita en 2011 a una guardería infantil en la ciudad de Bethesda, Maryland.

Fue tomada por el entonces fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Redes Sociales

Fiscalía de Jalisco niega atención a madre que busca a sus hijos: “Regresen el lunes”

Santiago y Arturo Aguilera Montiel, de 18 y 20 años, respectivamente, salieron de su domicilio para vender una camioneta y no volvieron.
Foto: Redes Sociales
Por Redacción Animal Político
18 de abril, 2021
Comparte

Los hermanos Santiago Aguilera Montiel y Arturo Aguilera Montiel, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio el 15 de abril pasado con el propósito de vender una camioneta en Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco, y hasta el momento se desconoce su paradero. 

De acuerdo con información aportada por la familia, ambos jóvenes se presentaron ese día en el condominio Fresnos para mostrar una camioneta Chevrolet Cheyenne que tenían a la venta. Al sitio arribaron aproximadamente a las cinco de la tarde. 

Arturo manejaba la camioneta y Santiago iba en una motocicleta Honda CJL125 color gris. Esa fue la última vez que se les vio. Esa misma noche solamente se ubicó la motocicleta en una dirección distinta a la que asistieron.

Este domingo por la mañana, la familia de los hermanos Aguilera Montiel y un grupo  de más de 300 personas protestaron frente a Casa Jalisco, donde exigieron al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, que ayude a encontrarlos, pero no recibieron respuesta. 

La madre de los jóvenes, Adriana Montiel Prado, dijo a El Occidental que al asistir a la fiscalía del estado para conocer los avances del caso, la respuesta fue “regresen el lunes”, pues “el fin de semana solo es de guardia”.

La denuncia se levantó en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas con la carpeta de investigación 9737/2021.

Según la madre, los jóvenes fueron vistos por vistos por última vez en calzada de los Fresnos 7027, colonia Granja, en Zapopan, Jalisco. 

La familia también aportó los rasgos físicos de los hermanos.

Arturo Aguilera es rubio, piel blanca, ojos azules pequeños, 1.70 metros de estatura, 70 kilos, complexión delgada. Sin tatuajes ni cicatrices. Vestía pants y sudadera gris.

Santiago Aguilera es blanco con pelo café claro, ojos grandes café oscuro, 1.80 metros de estatura, 85 kilos, complexión robusta. Sin tatuajes ni cicatrices, con poco cabello. Vestía shorts azul marino y playera y sandalias. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.