¿A quién cita Barack Obama en el tuit con más me gusta en la historia de Twitter?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

¿A quién cita Barack Obama en el tuit con más me gusta en la historia de Twitter?

Casi tres millones de 'me gusta' recibió un tuit del expresidente de EU, Barack Obama, sobre el odio racista tras los acontecimientos en Charlottesville.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
16 de agosto, 2017
Comparte

Puede que sea la herramienta de comunicación predilecta del presidente estadounidense Donald Trump, pero fue un tuit de su predecesor, Barack Obama, el que más “me gusta” ha tenido en la historia de la red social Twitter.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión”, decía el mensaje, que recibió el martes por la noche casi tres millones de “Me gusta”.

Obama había publicado este y otro par de tuits el domingo, cuando en la ciudad de Charlottesville (EU) tuvieron lugar disturbios entre supremacistas blancos y opositores y un automóvil embistió una multitud y mató a la activista de 32 años, Heather Heyer.

El tuit que batió el récord venía acompañado de una fotografía en la que el expresidente aparece sonriéndole a un grupo de niños de diferentes razas.

Aproximadamente a las 20:00 horas local de Estados Unidos el mensaje subió a la cima de la popularidad, según informó Twitter a la BBC.

Superó así un tuit publicado por la cantante pop Ariana Grande en el que expresaba sus condolencias tras el ataque terrorista en Manchester, el pasado mayo.

Pese a que miles de usuarios agradecieron a Obama por su mensaje de tolerancia, las palabras son de otra persona.

La inspiración

Obama citó a Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, quien fue el líder en la lucha contra la segregación racial en ese país.

En los tres mensajes que escribió en Twitter citó un fragmento de la autobiografía de Mandela, “The Long Walk To Freedom” (“El largo camino hacia la libertad”).

Twitter
Para las 20:00 horas local de EU, el tuit ya reunía casi 3 millones de “Me gusta”.

“La gente aprende a odiar, y si aprenden a odiar, también pueden aprender a amar, ya que el amor es más natural para el corazón humano que lo opuesto“, decían los otros dos tuits.

En la imagen aparece Obama durante una visita en 2011 a una guardería infantil en la ciudad de Bethesda, Maryland.

Fue tomada por el entonces fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sedes y fechas: CDMX aplicará vacunas en 8 alcaldías la próxima semana

Los adultos de 30 a 39 años de siete alcaldías serán inmunizados con la segunda dosis y en Cuajimalpa se vacunará a jóvenes de 18 a 29 años.
11 de septiembre, 2021
Comparte

A partir del 14 de septiembre aplicarán la primera dosis de la vacuna contra COVID a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa, y se inmunizarán con segunda dosis a los habitantes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac, de este mismo rango de edad.

Las autoridades capitalinas informaron que los adultos de 30 a 39 años de siete alcaldías serán inmunizados con la segunda dosis de la vacuna.

Lee: Salud suma 699 muertes más por COVID y 14 mil casos recientes

La dosis se aplicará conforme a la inicial del primer apellido y no habrá jornada de vacunación el 16 de septiembre. Aquí te dejamos todos los detalles de los días y las sedes a las que debes acudir.

Primera dosis (18-29 años)

En la alcaldía Cuajimalpa aplicarán la primera dosis de la vacuna Pfizer. La población objetivo es de 48 mil 693 personas.

No se atenderán rezagados de Pfizer con segunda dosis.

Estas son las sedes designadas para cada aplicar el biológico.

Segunda dosis (30-39 años)

La población de 30 a 39 años de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac serán inmunizados con la segunda dosis de Sputnik-V.

Segunda dosis (18-29 años) 

Si tienes de 18 a 29 años y ya tienes la primera dosis de Sputnik-V, debes acudir a aplicarte la segunda la próxima semana si vives en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Si eres de estas alcaldías y te aplicaron AstraZeneca habrá una programación especial que se anunciará más adelante.

Este es el calendario:

Estas son las sedes designadas para cada aplicar el biológico.

Quienes acudan a sus citas deberán llevar su expediente de vacunación impreso. El expediente se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx que tendrá prellenados: nombre, CURP y folio de registro. Debes llenar los datos personales restantes.

Cada persona registrada tendrá asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación. Aquí puedes ubicar día, hora, requisitos y sede: vacunacion.cdmx.gob.mx

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.